Sorpresa en Ushuaia por una nevada que cubre la ciudad en plena primavera
El fenómeno climático se produce como consecuencia del ingreso de una serie continua de frentes fríos sobre el sur de Tierra del Fuego
3 minutos de lectura'

Las calles, los techos de las viviendas y los parques de la ciudad fueguina de Ushuaia amanecieron hoy cubiertos con un considerable manto blanco. La nevada, de moderada intensidad, comenzó ayer por la noche y se extenderá durante casi toda la jornada, según previsiones meteorológicas.
Desde hace algunas horas, fuertes ráfagas de viento azotan gran parte del sur del país y esas condiciones climáticas no son ajenas a Tierra del Fuego. Las nevadas se producen como consecuencia del ingreso de una serie continua de frentes fríos sobre el sur de esa provincia, algo que sorprende por la época del año (en plena primavera), pero que no es inusual en la región, señalaron los expertos consultados por la agencia Télam.

La nieve se combinó con un brusco descenso de la temperatura, que alcanzó los cero grados durante las primeras horas del día y por efecto del viento del sudeste (con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora) produjo valores de sensación térmica del orden de los -7°C.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), condiciones similares se mantendrán durante todo el día y recién mejorarán mañana, cuando se espera lluvia y un aumento sostenido de la temperatura.
La acumulación de nieve en las calles originó algunos inconvenientes en la circulación vehicular, ya que la mayoría de los automovilistas ya había cambiado las ruedas con clavos o de sílice que se utilizan en temporada invernal. Las autoridades solicitaron transitar con “extrema precaución” por la Ruta Nacional N.º 3, en el tramo comprendido entre Ushuaia y el Paso Garibaldi (que cruza la Cordillera de los Andes hacia el norte) debido a la presencia de nieve y escarcha sobre la superficie del asfalto.

”Desde el viernes comenzó una serie de sucesivos ingresos de pequeños frentes de aire frío sobre la zona. Uno el viernes a la noche, otro el sábado y el último ayer a la noche que fue el más intenso”, explicó a Télam el meteorólogo de Ushuaia Gabriel Karamanián. “Hoy habrá chaparrones intermitentes de nieve y aire frío hasta mañana”, agregó el especialista.
También confirmó que desde mañana ingresará en la zona un “frente caliente” que producirá cielo nublado y lluvias, con un sostenido aumento de la temperatura. ”A partir del martes volveríamos a condiciones más primaverales y más típicas de esta parte del año”, completó el meteorólogo.
Otras noticias de Ushuaia
Alerta mundial. El Malbrán viaja al sur para dar con el origen del brote de hantavirus: las principales hipótesis
Inauguran una aerosilla. Tras 15 años cerrado, Ushuaia recupera un centro de esquí en plena ciudad
Su situación médica. Qué se sabe del argentino a bordo del crucero varado por un brote de hantavirus
1Así será la marcha universitaria que medirá la fuerza del reclamo de financiamiento frente a la negativa del Gobierno
2¿Dónde está el puma suelto? Los vecinos de Escobar siguen en alerta por la presencia del animal en la zona del Country Náutico
3Fauna en extinción: Gendarmería rescató a una tortuga terrestre de patas rojas que era trasladada adentro de una olla
4Limpieza histórica en las Cataratas del Iguazú: retiraron más de 400 kilos de monedas del fondo








