Sorpresa en Mendoza: una avioneta aterrizó de emergencia en un country

La aeronave cayó sobre una de las calles del exclusivo barrio privado, sin impactar en ninguna residencia
La aeronave cayó sobre una de las calles del exclusivo barrio privado, sin impactar en ninguna residencia Crédito: Twitter
Pablo Mannino
(0)
10 de febrero de 2020  • 21:58

Un barrio privado de Mendoza amaneció el lunes con un sorpresivo visitante: una avioneta que aterrizó de emergencia en medio de la calle. El hecho ocurrió en el exclusivo country Palmares, en la comuna de Godoy Cruz, ante la mirada atónita de los vecinos.

De acuerdo con fuentes del caso, el siniestro -sin heridos- se produjo a las 7.15, cuando una nave Tecnam P2002s con matrícula LVS-077 que había despegado minutos antes del aeroclub La Puntilla, a escasos kilómetros del sitio residencial, se vio obligada a descender. Fueron pocos los segundos que tuvo para maniobrar y tomar la decisión de caer en ese lugar.

La avioneta había despegado alrededor de la 7 del aeroclub La Puntilla. A los pocos metros, debió descender de emergencia. Crédito Twitter.
La avioneta había despegado alrededor de la 7 del aeroclub La Puntilla. A los pocos metros, debió descender de emergencia. Crédito Twitter.

Según la información suministrada por la Junta de Investigación de Accidentes en aviación civil ( JIAAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, el instructor de la máquina y el alumno, de 22 años, no tuvieron lesiones de consideración. El primero, solo tuvo algunos politraumatismos leves, tal como señalaron desde el Ministerio de Seguridad. En tanto, las primeras pericias indican que el accidente se produjo por una falla en el motor, aunque se busca determinar el tipo de avería que llevó al piloto a declararse en estado de emergencia. Ahora se realizará un peritaje mecánico para realizar las recomendaciones al fabricante.

El forzoso aterrizaje se produjo en la calle Lamadrid del barrio cerrado. Según explicaron fuentes policiales una de las alas golpeó contra un cerco, pero no impactó contra ninguna propiedad residencial.

No hubo lesionados de gravedad tras el sorpresivo accidente aéreo. Crédito Twitter.
No hubo lesionados de gravedad tras el sorpresivo accidente aéreo. Crédito Twitter.

La avioneta siniestrada, que inició sus operaciones a mitad del año pasado, es de origen italiana y fue ensamblada por la empresa Aerotec en la comuna mendocina de Rivadavia. De acuerdo a fuentes del caso, tenía aproximadamente 150 horas de vuelo.

Christian Tsallis, titular del aeroclub, se acercó al lugar del accidente y señaló que la aeronave estaba con los "chequeos al día" y que el proceder del piloto fue "impecable".

"Estamos contentos que no hay daños con las personas ni con terceros. La probabilidad de ocurrencia de este tipo de eventos es muy baja. La resolución del instructor al mando es impecable. Hicieron todo el chequeo previo de acuerdo con el manual de procedimiento. El avión está full de combustible. Las pruebas dieron perfecto. Pasó que empezó a fallar el motor, ellos procedieron con la emergencia y luego pensaron en un lugar para aterrizar", indicó.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.