
Sospechan que fue un preso el que entregó a Claudia Miranda
La mujer volvió a trabajar ayer; todavía no hay detenidos
1 minuto de lectura'
Si bien todavía no hay detenidos por el secuestro de Claudia Miranda, la policía sigue una pista firme sobre el delincuente que habría aportado datos a los malvivientes que la tuvieron cautiva siete días.
Calificadas fuentes de la investigación judicial dijeron a LA NACION que la banda que secuestró a la esposa del dueño de un supermercado en Baradero, no sería de esa ciudad, aunque habría contado con la colaboración de un delincuente de la zona.
Los investigadores no descartaron que el entregador sea alguien cercano a la familia o un preso que compartió la cárcel con el esposo de la víctima, Fabián Fernández, cuando estuvo detenido acusado de un homicidio que finalmente la justicia calificó como en legítima defensa.
Ayer, un día después de haber sido liberada, la mujer volvió a trabajar y dijo que si bien vivió "una pesadilla", sus captores no le faltaron el respeto.
"Yo nunca me imaginé que me iba a pasar esto a mí, me fui a llevar a mi hija a la escuela y a tres cuadras de la escuela me pasó esto", agregó la mujer a la prensa en la puerta del supermercado de su familia, en Baradero, donde volvió a trabajar.
"Fue una pesadilla, pero yo estoy bien. No mi hicieron nada, ni con la palabra me faltaron el respeto", afirmó respecto del trato que recibió de sus captores.
Mientras que su madre relató: "Claudia me llamó temprano y me dijo que lo único que quería era seguir la vida normal como siempre, esto fue un pesadilla y se terminó".
Miranda había sido secuestrada el 4 del actual cuando, tras dejar a sus hijos en la escuela Fray Luis Bolaños, situada en Bulnes al 200, de Baradero, regresaba a su casa al comando de un ciclomotor.
Al cruzar una esquina, la mujer fue interceptada por un automóvil Volskwagen Gol celeste. La maniobra le hizo perder el control del rodado que tripulaba y cayó al piso. Del auto bajaron varios delincuentes, que la amenazaron con armas y la obligaron a subir al automóvil tomándola de los cabellos.
Una hora después, el marido de la mujer recibió la primera llamada extorsiva en la que un hombre le exigió 200.000 dólares para liberar a su mujer sana y salva.
Luego de varias llamadas extorsivas donde los secuestradores disminuyeron sus exigencias, el fin de semana los familiares recibieron una prueba de vida que consistía en una grabación con la voz de Patricia.
Esa prueba de vida aceleró la negociación por el pago del rescate, el cual se pactó en 26.000 pesos que su marido entregó anteayer a la madrugada en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.
La mujer fue liberada dos horas después -tras siete días de cautiverio y el día que cumplía 38 años-, en un descampado de Capilla del Señor, desde donde caminó hasta una remisería y regresó a su casa. La investigación del caso está en manos del fiscal federal de Campana Orlando Bosca, quien dio intervención a la policía de Baradero, a efectivos de la Delegación de Investigaciones (DDI) de San Nicolás y de la División Antisecuestros de la policía bonaerense.
Apoyo
- El gobierno de Kirchner dio un apoyo explícito al gobernador Felipe Solá, en medio de la crisis de inseguridad, al recibirlo en la Casa Rosada, donde ambos firmaron ayer un convenio por el cual la Nación asumirá el déficit del Instituto de Previsión Social provincial, lo cual equivale al traspaso de 300 millones de pesos a la provincia. Antes del acto, Kirchner recibió en el despacho presidencial a Solá y a la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannetassio.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


