
SUBE: sigue la demanda y suman nuevos puntos de entrega
Las delegaciones de atención al público de la Anses en capital y el Gran Buenos Aires también distribuirán la tarjeta
1 minuto de lectura'
La alta demanda de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa, por lo que se suman nuevos puestos de entrega a partir de mañana. Serán las delegaciones de atención al público de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.
A través de un comunicado, el titular de la ANSES, Diego Bossio, señaló que "esta administración se suma a la iniciativa del gobierno nacional, porque la tarjeta SUBE es otra manera de brindarle soluciones a los ciudadanos, protegiendo además los recursos de los argentinos".
Las delegaciones de la ANSES en las que se entregarán las tarjetas SUBE son las de Hurlingham, San Fernando, La Plata Turdera y el centro porteño (Av. Córdoba 1118).
A partir del martes se sumarán las delegaciones de Malvinas Argentinas, Tigre, González Catán, Ramos Mejía, Plaza de Mayo y Villa Urquiza.
A partir del miércoles harán lo propio las delegaciones San Miguel, Trujui, Florencio Varela, Lanús, Pacífico y Villa Lugano, se informó.
Por otra parte, se siguen entregando las tarjetas en la Costa Argentina, en Mar del Plata, Pinamar, Gesell, Cariló, Valeria del Mar y Mar de las Pampas.
Denuncias
La directora del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, dijo hoy que la entidad recibió denuncias de usuarios sobre el cobro extra de entre 1 y 2 pesos en algunos kioscos para cargar la tarjeta y señaló que esa será una de las "irregularidades" que le planteará el jueves al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
"Es la avivada. Están aprovechándose de esta circunstancia de que ven que hay mucha demanda en la solicitud de tarjetas SUBE. A nosotros nos llegaron denuncias, y nos viene bien si la gente lo manda por mail porque el jueves tengo una reunión con Schiavi a quien le voy a plantear todas estas dudas, y muchas más que vienen surgiendo de la gente directamente", comentó en declaraciones a radio Mitre.
Andrada indicó que la gente puede denunciar estas irregularidades al número telefónico 0810777 SUBE (7823) que figura en el reverso de la tarjeta SUBE y es el mismo en el cual se puede consultar el saldo pendiente o denunciar la pérdida de la misma.
En este sentido, instó a "hacer la denuncia allí para constatar cuales son los negocios que están cobrando más y de esta manera multarlos y quitarles quizás la concesión, y dársela a otros comercios que sean más honestos".




