Suspenden el desalojo de una clínica abandonada en Parque Avellaneda

Tras varias horas de tensión, la Justicia evitó que 40 familias fueran echadas del edificio del ex sanatorio Morano; acceda al mapa
(0)
28 de diciembre de 2009  • 18:07



Video


Tras varias horas de tensión, la Justicia frenó el desalojo de las cuarenta familias que se encontraban apostadas en el edificio de una clínica abandonada en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Los moradores habían solicitado una prórroga de 45 días a las autoridades del Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal número 2 de esta Capital que dispuso el desalojo.

Exultante ante los medios, uno de los habitantes dijo que el juez había decidido dar marcha atrás con la medida. Minutos antes, Emiliano Coradino, abogado de los vecinos, había calificado la situación como "crítica". Y había advertido que iban a resistir "con más fuerza que nunca".

Momentos de tensión. Los ocupantes del ex sanatorio Morano habían rechazado la orden legal y dijeron que en el inmueble funcionaba el centro comunitario "La Casa" y una cooperativa de viviendas.

"El sanatorio Morano quebró y no tiene dueño", sostuvieron los manifestantes en un comunicado de prensa. Y dijeron temer que la medida los "deje en la calle".

La clínica abandonada se encuentra ubicada en la calle Escalada al 1600 en el barrio de Parque Avellaneda.

"Los habitantes del ex Sanatorio Morano, junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas no lo vamos a permitir", aseguraron esta mañana.

Un grupo de legisladores de partidos de izquierda, como Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, Rafael Gentili y Liliana Parada, acompañaban a las familias para resistir el desalojo.

"Las familias se enteraron un día antes de Navidad de que se quedarán en la calle, sin tener ni un solo día hábil de por medio para apelar ni para defenderse", comentó Parada.

"Exigimos respuestas al problema habitacional de estas familias y de tantas otras de la Ciudad de Buenos Aires", expresaron.



Ver Tensión por el desalojo de una clínica abandonada en Parque Avellaneda en un mapa ampliado

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.