Otro fuerte sismo en Chile sacudió a varias provincias argentinas

El epicentro se registró en Punitaqui, en la región chilena de Coquimbo
El epicentro se registró en Punitaqui, en la región chilena de Coquimbo Crédito: Mdzol
El temblor de 6 grados en la escala de Richter se sintió en San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja; no se reportaron heridos
(0)
7 de noviembre de 2015  • 08:49

Un nuevo sismo de 6,8 grados de magnitud afectó esta madrugada al centro-norte de Chile , lo que fue seguido por movimientos menores que se hicieron sentir en varias provincias argentinas, sin que se reportaran daños ni heridos.

Los datos preliminares indicaron que se trató de un sismo de 6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 16 kilómetros al oeste de Punitaqui, ubicado en la región de Coquimbo. En paralelo, a las 4.30 hora local, hubo réplicas en San Juan , Mendoza , Córdoba , Catamarca y La Rioja .

En un primer momento, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile emitió un alerta de tsunami. Sin embargo, posteriormente, la advertencia fue cancelada.

En ese sentido, el director del organismo realizó un balance del sismo que estremeció al país vecino, e informó que mantiene dicha suspensión porque no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

"Reitero que la situación en la región donde fue el epicentro de este sismo se encuentra en normalidad. Se realizó una evacuación en la zona pero sólo de manera voluntaria", afirmó en declaraciones a la prensa.

Según el funcionario, este sismo correspondería a una de las réplicas del terremoto que sufrió el país en septiembre pasado.

Decenas de fuertes temblores se percibieron en la zona centro y norte del país desde ese sismo de magnitud 8,3 que dejó 13 muertos.

Los movimientos telúricos de Chile también fueron reportados por el Institituto Nacional de Prevención Sísmica que, además, reportó que en territorio argentino a las 0 y a las 2 de hoy otros sismos en Catamarca y en Jujuy.

En el caso del de Catamarca, ocurrió a las 0:01 a 43 kilómetros al sudetes de la localidad de Belén y tuvo una magnitud tres, dado que se ubicó a 182 kilómetros de profundidad.

En tanto, en Jujuy, el sismo se registró a las 2:49, con una magnitud de 4,2 y se localizó a 11 kilómetros al sudeste de Catúa.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.