Teñirse las canas: ¿una cuestión de vanidad y estética o una reafirmación de la identidad?
Cubrir el cabello blanco no solo es una cuestión estética, sino que también refleja la relación personal con el envejecimiento, la identidad y las expectativas sociales
2 minutos de lectura'

Las canas suelen aparecer con el paso de los años pero no existe una edad determinada en la que los pelos empiecen a perder su pigmento. Ha una gran cantidad de hombres y mujeres que deciden cubrirlas por medio de la implementación de tintas, uno de los métodos más populares dentro de la industria de la belleza, que promete aplazar temporalmente la vejez.
Pese a esto, el simple acto de teñirse el cabello esconde razones interesantes con relación a la idea de la identidad y la percepción del tiempo, ya que en ocasiones quienes se someten a estos procedimientos buscan reafirmar su autonomía.
En cuanto a la propagación de las canas, hay quienes optan por llevarlas con orgullo, mientras que otras personas prefieren cubrirlas para resistirse de manera inconsciente a las expectativas impuestas por la sociedad sobre el perfil que deben tener las personas mayores.
Además, es considerado como un mecanismo a través del cual algunos adultos logran sentirse más jóvenes o buscan acercarse lo que más puedan a la imagen que tienen de sí mismo.
Sin embargo, esto no solo es parte del proceso del envejecimiento, debido a que la genética de los seres humanos también desempeña un papel importante en la pérdida de pigmentación del cabello.

De acuerdo con National Geographic la raza y el origen étnico son dos factores que están altamente relacionados con la edad en la que el pelo envejece, por lo que es común que las personas de tez blanca encarezcan una década antes que las de piel negra.
Conforme con esto, un estudio publicado en la revista Journal of Women Aging reveló que las mujeres experimentan un conflicto entre la vinculación de sabiduría con las canas y el deseo de explorar su verdadera identidad.
Pese a esto, tenga en cuenta que la decisión de teñirse o no las canas es completamente individual y personal, debido a que no hay una razón correcta o incorrecta para no intentarlo al menos una vez, a menos que los componentes de esta sustancia comprometan su salud.
Otras noticias de Lifestyle
"Casate conmigo”. Los archivos Epstein exponen a la realeza: amigos íntimos, acreedores, apenas conocidos...
Fue casino, boite y cine. El emblemático edificio donde vibró la noche de Punta de Este está en venta y espera renacer
Una apuesta increíble. Un rey que no la habitó, un confiado Aristóteles Onassis y cómo perdió una casa “castillo” en Argentina
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar





