Tensión entre pasajeros y la policía en la estación de Once

Agentes de seguridad buscaron cerrar por unos minutos la estación para evitar que la gente viaje aglomerada, pero la multitud se abalanzó para ingresar
Agentes de seguridad buscaron cerrar por unos minutos la estación para evitar que la gente viaje aglomerada, pero la multitud se abalanzó para ingresar Crédito: Imagen de TV
(0)
19 de marzo de 2020  • 18:28

Un momento de tensión se vivió esta tarde entre pasajeros que buscaban acceder a la estación de trenes de Once, y agentes de seguridad que intentaban impedir el ingreso al lugar. El bloqueo, momentáneo, se realizaba para cumplir con las medidas dispuestas por el Ministerio de Transporte, orientadas a evitar la conglomeración de personas y eventuales contagios de coronavirus.

Estación Once cerrada por inconvenientes

00:22
Video

Cerca de las 18, personal de la estación intentó cerrar la persiana de uno de los accesos a Once, mientras un aluvión de pasajeros buscaba ingresar. Ante el inminente bloqueo, muchos usuarios se agolparon y empujaron para entrar de todas formas. Durante varios minutos hubo forcejeos, gritos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo con policías que se acercaron para impedir el ingreso. Los empujones continuaron hasta que los policías cedieron y dejaron que todos ingresaran.

Una vez que el acceso a la estación se despejó, el personal de seguridad pudo cerrar las persianas, aunque algunos pasajeros que llegaban insistían en golpearlas, entre insultos.

El objetivo del cierre temporario de la estación era impedir que entraran más personas por un tiempo determinado, para cumplir con la disposición del gobierno nacional con respecto a la prevención del contagio de coronavirus. Desde hoy, y al menos hasta el 31 de marzo, todos los usuarios de micros metropolitanos, subtes y trenes deberán circular sentados. La medida tiene como objetivo reducir la conglomeración de gente y mantener cierta distancia entre quienes precisan trasladarse sí o sí.

"Buscamos asegurar el protocolo de seguridad impuesto por el Ministerio de Transporte. La gente tiene que entender que esto es una cuestión de obligación. Por unos instantes se cierra la puerta, luego se abre, y así hasta la medianoche, para que la gente viaje sentada y no parada", dijo un agente a la señal TN.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.