
Terminó el motín en una comisaría de Marcos Paz
Poco después de las 17 liberaron a los últimos dos policías que estaban como rehenes; los detenidos exigían traslados a otras unidades
1 minuto de lectura'
Tras varias horas de incertidumbre concluyó esta tarde el motín iniciado por la mañana en la comisaría de Marcos Paz, cuando un grupo de detenidos tomó como rehenes a cuatro policías para reclamar mejores condiciones de alojamiento y traslado a otras dependencias.
Fuentes policiales informaron que dos de los policías fueron liberados durante las negociaciones y los restantes poco después de las 17, tras el compromiso de las autoridades policiales de trasladar a todos los amotinados a distintas dependencias de seguridad de la zona. En el momento de la entrega de los amotinados estuvieron presentes un mediador policial, el secretario del fiscal en turno y abogados de derechos humanos.
Según explicaron las fuentes, mediante el mecanismo de negociación establecido por el titular de la comisaría, Raúl Ricardo Bonfiglio, los amotinados iban liberando a un rehén por cada tres de ellos a los que se les concede el traslado a otro centro de detención.
El motín. La revuelta se inició a las 9.30 en la seccional situada en Mitre 247, donde los detenidos capturaron a cuatro policías, tras lo cual iniciaron un reclamo para ser trasladados a otras dependencias, ya que allí se encuentran hacinados, explicaron los voceros.
A los pocos minutos, los detenidos tomaron contacto con las autoridades de la seccional, que iniciaron una negociación, en el marco de la cual lograron la liberación de uno de los policías cautivos y después del mediodía liberaron a otro.
Reclamo. Los reclusos amotinados, una parte de los 33 detenidos en la seccional, exigen mejor alojamiento y alimentación, además del traslado de algunos de ellos, así como el apersonamiento en el lugar de un juez y un fiscal del departamento judicial de Mercedes.
La revuelta empezó en la dependencia policial cuando dos agentes realizaban una requisa en los calabozos y algunos internos los redujeron y tomaron de rehenes, para luego aprehender a dos uniformados más.
Los presos amenazaron a los rehenes al tiempo que hacían conocer sus demandas a las autoridades de la comisaría, que consiguieron circunscribir el motín a un sector de esa repartición.
A raíz de la situación generada, la seccional fue rodeada por decenas de policías del Cuerpo de Infantería, que desplegaron en la zona un operativo para prevenir una posible fuga.
Agencias DyN y Télam




