Tiene 8 años, quiere ser escritora y los oyentes de un programa de radio cumplieron su sueño

La ballena astronauta, el cuento que escribió Olivia Aragón, de 8 años
La ballena astronauta, el cuento que escribió Olivia Aragón, de 8 años
(0)
27 de julio de 2020  • 11:27

"Cuando sea grande quiero ser escritora", contó Olivia Aragón, de ocho años, mientras Sebastián Davidovsky y Paloma Bokser la entrevistaban al aire en su programa No Dejes Para Mañana, que se emite de lunes a viernes, de 19 a 21, por Radio con Vos. Luego reveló que ya tenía algunos títulos escritos: La ballena astronauta, El niño lobo, La carrera de las brujas y que pensaba uno a futuro: La carie de los dientes, una historia sobre una "carie que no quiere comerse a los dientes sin permiso y que por eso tiene hambre", adelantó.

Todo lo hizo en una sección del programa que se llama "La guardería" donde los chicos participan resolviendo adivinanzas, y donde además los conductores les preguntan sobre su comida o su juguete favorito. La sección surgió en plena cuarentena y busca "acompañar a los chicos y alegrar un poco la diaria en este contexto", explican desde el programa. Al día siguiente de hablar con Olivia, en el mismo espacio armaron un spot donde simularon un "tráiler" con los títulos de la pequeña escritora.

Ese día, Olivia estaba del otro lado, como oyente, y empezó a saltar de la alegría. "Hubo abuelas y tías emocionadas y las nenas estaban felices -contó Raúl, el papá de Olivia-. Pero el viernes pasado cuando escuchamos el separador con Oli contando sus cuentos nos emocionó a todos! Ella estaba eufórica de alegría y se puso a escribir con más ganas."

Olivia decidió entonces pasar en limpio el cuento de la ballea astronauta; lo tipeó en la computadora, le agregó un dibujo y lo compartió con los oyentes del programa.

El libro de Olivia

Con ese archivo, desde el programa decidieron ir más allá. Le pidieron más ilustraciones al papá de Olivia; sumaron a la diseñadora y maquetadora Dalila Serpe y al Taller Gráfico Porter, aunque no le adelantaron al padre qué estaba sucediendo. Era una sorpresa para Olivia.

El miércoles a las 18 horas tocaron el timbre de la casa de los Aragón en Caballito: era un delivery con un sobre blanco cerrado. Pero no lo abrieron: qQueríamos esperar a que llegara la mamá, Leticia, para poder verlos. Cuando llegó la madre, lo abrimos, y ahí pegó un grito de alegría increíble, la verdad que no lo esperábamos. Está feliz con que es su primer libro editado", explicó Raúl.

Y reveló cómo ese libro ya cambió algo de su rutina familiar: "Todas las noches la madre les lee cuentos a los dos. Y ayer, Renata, la hermana menor, quiso que le leyeran el cuento de la Ballena Astronauta", contó el padre. "Esto le va a dar un empuje para seguir escribiendo y de hecho ya está escribiendo varios al mismo tiempo", contó.

"Me encantó cómo quedó. Solo cuando sea grande me imaginaba tener un libro impreso mío. De chica no me imaginaba", señaló. Y explicó sus próximos títulos "Ahora estoy escribiendo uno que se llama Galileo y las aventuras fantásticas. Es un nene que se va a mudar y después tiene aventuras", adelantó sobre un camino que recién empieza.

Olivia Aragón, orgullosa con su cuento "La ballena astronauta"
Olivia Aragón, orgullosa con su cuento "La ballena astronauta" Crédito: Gentileza Raúl Aragón

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.