"Todos x Coty": piden ayuda para que una niña con parálisis cerebral viaje a Cuba y reciba tratamiento

Piden ayuda para que Coty pueda llegar a Cuba para realizar un tratamiento
Piden ayuda para que Coty pueda llegar a Cuba para realizar un tratamiento Crédito: Erika Julia López
Un método que aplican en aquel país brinda grandes resultados; su madre lleva adelante la campaña, que fue apoyada por distintas personalidades del espectáculo
Luciana Proietti
(0)
6 de octubre de 2016  • 13:53

Cuando volvió de su tratamiento en Cuba, en enero de 2015, Coty había alcanzado cambios significativos: permanecer más tiempo sentada, tomar objetos con sus manos, alcanzar una mejor postura y tono muscular.

Constanza Zanchetta tiene cinco años y una parálisis cerebral. Sus padres lograron llevarla a Cuba este año y piden ayuda para volver viajar en 2017. "Por alguna razón, el tratamiento que le hacen allá le hace muy bien a Coty", dijo a LA NACION su mamá, Yemina Ducrano.

A causa de un embarazo de riesgo, Coty nació prematura, con apenas 28 semanas de gestación y estuvo al borde de la muerte varias veces. Fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades, por su visión y por una afección cardiológica, y, debido a su prematurez extrema, sufrió una hemorragia intraventricular en su cabeza, que causó la parálisis cerebral, que afecta su movilidad y no permite que cumpla con el desarrollo madurativo propio de su edad. Por lo cual aún no se sienta con facilidad y no puede dar sus primeros pasos.

Coty conoció a Axel; ella es su gran fan
Coty conoció a Axel; ella es su gran fan Crédito: Cortesía Yemina Ducrano

Pese a las dificultades, su mamá contó que "Coty es una niña que desde el primer día ha luchado por vivir y asumir retos; hace rehabilitaciones diarias y con el amor de todos los que la rodeamos logra pequeños y gigantes avances. Su sonrisa hace que todos los esfuerzos valgan la pena".

Por eso, sus padres lanzaron la campaña " Todos x Coty", a través de la cual piden ayuda para juntar los $ 600.000 necesarios para poder llevarla a Cuba nuevamente. Numerosos famosos y medios de comunicación se sumaron para ayudar, a través de las redes sociales de la campaña .

Allí, se atiende en el Instituto Ciren de La Habana, en la clínica de lesiones estáticas encefálicas. Donde en 2015, luego de una evaluación intensiva, recibió un tratamiento de 30 días en el marco de un programa terapéutico especializado, que se repitió en 2016.

Todos por Coty

03:53
Video

En esta oportunidad, quieren sumar a este tratamiento, un método de estimulación cerebral no invasiva, que logra en los pacientes: mejoría del estado de ánimo, atención, memoria, lenguaje; incremento de la capacidad de coordinación viso-motora, y mejoría en la velocidad de reacción y en la calidad del sueño.

Para ello, su estadía en Cuba deberá ser más prolongada, de 60 días, lo que les permitirá realizar las dos etapas del tratamiento conjuntas y potenciar los logros.

Cómo ayudar a Coty

El monto que la familia de Coty necesita reunir, considerando tratamiento medico, viáticos y gastos de vida, es de $600.000.

Se reciben donaciones a través de dos maneras:

  • Banco Nación

Titular : Ducrano, Yemina Cecilia

Caja de ahorro N° 4841542

Sucursal N° 0085

CBU : 0110599530000048415429

CUIL : 27-28951242-5

  • Mercado Pago | PayPal

Ingresando en: https://www.facebook.com/todosx.sumate/app_190322544333196

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.