Tormenta en San Rafael: un hombre murió aplastado por un árbol

Crédito: Twitter @LASCATITAS1
Pablo Mannino
(0)
31 de marzo de 2019  • 22:55

MENDOZA.- La tragedia golpeó a los vecinos de San Rafael en medio de la tormenta que azotó al departamento. Un hombre, identificado como Plácido Jaque, murió aplastado por un árbol durante el feroz temporal en el sur mendocino.

Se trata de un subcomisario retirado, quien estaba realizando ejercicios físicos al aire libre en el momento del siniestro. Según indicaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la zona de Parque Norte, en las inmediaciones de las calles Callao y Zapata.

La tormenta se desató con furia durante la tarde de este domingo. Además de las fuertes ráfagas de viento, se registró caída de granizo. Por tal motivo, hubo calles anegadas y cortes del servicio eléctrico en varios distritos de la comuna del sur provincial.

Fuentes del caso indicaron que Jaque se ejercitaba en el parque cuando una rama de un árbol añejo cayó sobre su cuerpo. El vendaval dejó varios ejemplares caídos, cables de electricidad cortados y viviendas con techos afectados.

Personal de Defensa Civil y de la Policía están trabajando para mitigar el impacto de la tormenta. De hecho, hay sitios de la comuna que quedaron intransitables. Desde el municipio que conduce el intendente Emir Félix, quien recorrió la zonas perjudicadas, solicitaron a los vecinos permanecer en sus hogares, sobre todo por la cantidad de cables que permanecen tendidos en el piso.

En tanto, la Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases del lunes para todos los turnos, niveles y modalidades en San Rafael. El gobierno tomó la medida por recomendación de Defensa Civil, pero el Ejecutivo aclaró que la disposición es solo para esa comuna, por lo que el dictado de clases se hará con normalidad en el resto de la provincia.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.