Alerta: granizó en varias ciudades y se esperan tormentas fuertes en Buenos Aires

Hay alerta por tormentas fuertes, ráfagas de viento y caida de granizo en Capital
Hay alerta por tormentas fuertes, ráfagas de viento y caida de granizo en Capital Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
1 de octubre de 2019  • 06:18

En la madrugada del martes, hubo tormentas fuertes y caída de granizo en varias zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a las 21.30 del lunes, cuando incluyó el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, y el centro y el sudeste de Santa Fe. "Lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas", indicaron.

Distintos barrios de la Ciudad se vieron afectados por el fenómeno meteorológico que provocó fuertes ráfagas de viento. En Villa Urquiza, Flores, Villa del Parque, Boedo, Caballito, Palermo y Constitución se registró caída de granizo.

Granizó en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores
Granizó en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores Crédito: @PatriciaLaisa1

También se sintió en el conurbano bonaerense, en donde algunas ciudades, como La Plata, La Matanza, Avellaneda, Lanús, Ensenada, Lomas de Zamora y San Miguel sufrieron también una ocasional caída de granizo.

En Twitter, el tema fue Trending Topic durante la madrugada y muchos usuarios compartieron sus imágenes a través de esta red social.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la vigencia su alerta hasta las 9.30 para el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Granizo en la zona de Retiro con tormentas fuertes y ráfagas de viento
Granizo en la zona de Retiro con tormentas fuertes y ráfagas de viento Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Durante la jornada del lunes, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en Capital Federal y la zona sur del Gran Buenos Aires.

  • Este martes continuará la lluvia aislada por la mañana y mediodía. Hacia la tarde, el cielo se mantendrá nublado. La temperatura máxima será de 16 grados y la mínima de 14 grados.
  • La lluvia podría volver el miércoles por la mañana, con algunas lloviznas en la madrugada. Hacia la tarde y noche, el cielo estará parcialmente nublado y se registrarán temperaturas mínimas de 12 grados y máxima, de 17 grados.
  • En tanto, el jueves la temperatura desciende llegando a un mínimo de 9 grados y un máximo de 17 grados, con el cielo aún parcialmente nublado.

El mal tiempo se extenderá toda la semana
El mal tiempo se extenderá toda la semana Fuente: Archivo

Consultá como va a estar el tiempo en tu ciudad con el servicio exclusivo de LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.