Alerta: granizó en varias ciudades y se esperan tormentas fuertes en Buenos Aires

Hay alerta por tormentas fuertes, ráfagas de viento y caida de granizo en Capital
Hay alerta por tormentas fuertes, ráfagas de viento y caida de granizo en Capital Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
1 de octubre de 2019  • 06:18

En la madrugada del martes, hubo tormentas fuertes y caída de granizo en varias zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a las 21.30 del lunes, cuando incluyó el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, y el centro y el sudeste de Santa Fe. "Lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas", indicaron.

Distintos barrios de la Ciudad se vieron afectados por el fenómeno meteorológico que provocó fuertes ráfagas de viento. En Villa Urquiza, Flores, Villa del Parque, Boedo, Caballito, Palermo y Constitución se registró caída de granizo.

Granizó en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores
Granizó en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores Crédito: @PatriciaLaisa1

También se sintió en el conurbano bonaerense, en donde algunas ciudades, como La Plata, La Matanza, Avellaneda, Lanús, Ensenada, Lomas de Zamora y San Miguel sufrieron también una ocasional caída de granizo.

En Twitter, el tema fue Trending Topic durante la madrugada y muchos usuarios compartieron sus imágenes a través de esta red social.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la vigencia su alerta hasta las 9.30 para el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Granizo en la zona de Retiro con tormentas fuertes y ráfagas de viento
Granizo en la zona de Retiro con tormentas fuertes y ráfagas de viento Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Durante la jornada del lunes, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en Capital Federal y la zona sur del Gran Buenos Aires.

  • Este martes continuará la lluvia aislada por la mañana y mediodía. Hacia la tarde, el cielo se mantendrá nublado. La temperatura máxima será de 16 grados y la mínima de 14 grados.
  • La lluvia podría volver el miércoles por la mañana, con algunas lloviznas en la madrugada. Hacia la tarde y noche, el cielo estará parcialmente nublado y se registrarán temperaturas mínimas de 12 grados y máxima, de 17 grados.
  • En tanto, el jueves la temperatura desciende llegando a un mínimo de 9 grados y un máximo de 17 grados, con el cielo aún parcialmente nublado.

El mal tiempo se extenderá toda la semana
El mal tiempo se extenderá toda la semana Fuente: Archivo

Consultá como va a estar el tiempo en tu ciudad con el servicio exclusivo de LA NACION.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.