Tragedia aérea en Escobar: un piloto murió al estrellarse con su avioneta

El avión chocó contra el suelo de la pista y quedó completamente destruido
El avión chocó contra el suelo de la pista y quedó completamente destruido Crédito: Twitter
(0)
8 de junio de 2019  • 21:21

Una avioneta particular cayó esta noche en el Aeroclub de Escobar (ACE), en el noreste de la provincia de Buenos Aires, y el piloto, único tripulante de la nave, murió en el acto.

El hombre, de aproximadamente 55 años, fue identificado como Daniel Mukden. Según indicaron fuentes oficiales, personal policial lo encontró inconsciente y con varias lesiones. Más tarde, una ambulancia llegó al lugar e intentaron reanimarlo, con reanimación cardiopulmonar (RCP), pero el hombre falleció.

Según trascendió, la aeronave se habría desplomado contra el suelo durante la aproximación a la pista y luego habría salido despedida. El avión quedó completamente destrozado.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) informó en su cuenta de Twitter: "Accidente aeronave experimental Europa Matr LV-X511 a 21.00hs UTC. aprox en Ad. Belén de Escobar (Bs.As.) Piloto fallecido. Interviene JIAAC Sede Central". Investigadores de la JIAAC viajaron hasta el lugar del accidente para peritar la escena y determinar las circunstancias del accidente.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.