Tras la entrevista al papa Francisco, Campo Gallo fue por un día, la "Capital Nacional de la Fe”

El pueblo santiagueño se revolucionó cuando el Santo Padre salió por una radio parroquial; vecinos festejaron la comunicación y la palabra del pontífice argentino
Leonel Rodríguez
(0)
8 de agosto de 2014  • 19:27

Santiago del Estero.- "Hola, buenos días, iniciamos esta transmisión especial a la espera de la comunicación del Santo Padre Francisco ", fueron las primeras palabras, casi emocionadas del Padre Joaquín Giancreco al abrir el programa especial de FM Parroquial Virgen del Carmen 99,9, con un equipo de medio kilo y una consola precaria, equipamientos a los que en su momento, el Cardenal Bergoglio, colaboro realizando una colecta para que se instale esta radio.

La tensión se había apoderado del Padre Giangreco y del padre Liebana, ya que eran las 10 de la mañana y la radio no prendía, se había "pinchado" el equipo. "No nos puede estar pasando esto", murmuraba Joaquín, en tanto que Ignacio le aseguraba que el equipo iba a andar, sea como sea". Técnicos de radios locales de la capital santiagueña prestaron su colaboración y pudieron hacer andar a los equipos.

Apenas la voz de Francisco irrumpió en el aire de la "99.9", los sacerdotes se mostraron emocionados y la gente que rodeaba el estudio y la capilla comenzó a aplaudir. Afuera la gente escuchaba en silencio, en la vereda, en el estudio y en las dos parroquias del pueblo, Nuestra Señora del Carmen y Santo Cristo, siendo esta última donde se encuentra la imagen de la Virgen de Huachana.

El Papa se comunicó al celular del Padre Giangreco, el "Tano", hincha fanático de San Lorenzo como él. El celular fue puesto en altavoz y apoyado en uno de los dos micrófonos que tiene el estudio.

Los medios locales como LV11, Radio Panorama, FM Exclusiva y Canal 7 Santiago del Estero pusieron sus micrófonos en los parlantes de la radio y de allí salieron al país y al mundo.

"Estoy muy emocionada, como mujer católica y de Dios, con esta llamada de Francisco a nuestra comunidad estoy realizada", comento Norma al móvil en vivo de Canal 7.

"Yo soy de Buenos Aires, vivo hace varios años aquí, lo ayudo al padre a limpiar la parroquia, a trabajar y ayudar en Caritas y este llamado es un milagro, el mundo hoy nos mira y es bueno para que se sepa el trabajo de nuestra comunidad en zonas muy difíciles", conto Ángela, totalmente embargada por la emoción.

La emoción fue total y embargo también al padre Liebana, quien al final de la entrevista no pudo más y se quebró en un llanto emocionado.

Al salir al patio de la emisora los sacerdotes se estrecharon en un enorme abrazo con los feligreses que se habían apostado desde temprano con cantos, guitarras, bombos.

"Abre la puerta y entra a mi hogar , amigo mío que hay un lugar…", de Peteco Carabajal sonaba.

"Eh Padre, con la ayuda del Papa cualquiera gana la copa, nosotros ya tenemos 6 solitos", le decía un niño vestido con los colores de Boca al "Tano" Giangreco, quien a las risas le respondió "el miércoles salgo solo a festejar por las calles".

Las radios y la TV local, con sus enviados levantaban testimonios de los pobladores que no salían del shock de escuchar "Campo Gallo" en la voz de Francisco.

Rosa Argañaraz, quien temprano nos había dicho "aquí nunca pasa nada", también muy emocionada nos dice "gracias por venir a nuestro pueblo, hoy el mundo hablara de nosotros".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.