Amenaza de bomba: restablecen el servicio en las líneas Mitre y Sarmiento

Cerca de las 16, la línea telefónica de Trenes Argentinos recibió amenazas para las estaciones de Plaza Constitución, Lanús y Temperley
Cerca de las 16, la línea telefónica de Trenes Argentinos recibió amenazas para las estaciones de Plaza Constitución, Lanús y Temperley Fuente: Archivo
(0)
30 de abril de 2019  • 17:08

Trenes Argentinos informó que las líneas Mitre y Sarmiento restablecieron su servicio completo en todos sus ramales, alrededor de las 19.50. A su vez, comunicó que la línea San Martín continúa bajo inspección de la brigada antiexplosivos en la estación Villa del Parque y presta un servicio reducido entre las estaciones Pilar y Sáenz Peña.

Alrededor de las 19 se registró una amenaza de bomba en Retiro, por lo que se suspendió el servicio de todas las líneas de tren que operan desde la estación. También hubo una amenaza de bomba en la estación Once, según indicaron fuentes de la Policía Federal a LA NACION.

Por otro lado, alrededor de las 17.30 fue restablecido el servicio de la línea Roca, luego de la triple amenaza de bomba registrada en las estaciones Plaza Constitución, Lanús y Temperley.

El servicio había sido interrumpido cerca de las 16, cuando la línea telefónica de Trenes Argentinos recibió tres amenazas de bomba. Se procedió a evacuar las estaciones, y la brigada antiexplosivos de la PFA trabajó para "corroborar las amenazas".

"Es la novena amenaza de bomba que recibimos en dos meses: dos fueron en el Roca y siete en el Sarmiento", lamentaron desde Trenes Argentinos.

La suspensión del servicio redujo aún más las opciones de transporte público, en un día de paro general encabezado por la CTA y gremios opositores. El servicio de subte porteño, varias líneas de colectivo y de tren no funcionaron hoy por la medida.

En la previa del paro, manifestantes quemaron colectivos de líneas que no participarían de la protesta. Once personas fueron detenidas por los hechos de violencia, en los barrios porteños de La Boca, Villa Lugano y Flores.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.