Tres menores se electrocutaron en una pileta de Mendoza: murió una niña
El fatal hecho tuvo lugar el lunes por la tarde en la localidad de Fray Luis Beltrán; la víctima murió un par de horas después en el hospital Metraux
2 minutos de lectura'

Una niña murió en una pileta este lunes luego de recibir una fatal descarga eléctrica en la provincia de Mendoza. Otros dos menores, que estaban con la víctima, fueron trasladados de urgencia al hospital para ser tratados. Por la noche se constató el deceso de la niña tras varios intentos por estabilizarla.
El hecho ocurrió por la tarde en un domicilio de la calle Los Valencianos al 2600, en la localidad mendocina de Fray Luis Beltrán cuando los niños disfrutaban los últimos minutos de sol en la pileta. Alrededor de las 19.30, por causas que aún se desconocen, tanto la víctima como otros dos menores recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras jugaban en la pileta.
Al ver lo que ocurrió, los padres de la víctima alertaron al 911 y dijeron que su hija estaba desvanecida producto de la descarga eléctrica. Ante esto, ellos mismos la llevaron a un centro de salud cercano.
Según reportó el medio local MDZ, la niña llegó con un cuadro de descompensación al hospital Metraux, donde alrededor de las 20.30 se constató su deceso a pesar de los intentos de reanimación. Por su parte, los otros dos menores ingresaron de urgencia al hospital Humberto Notti y se desconoce su estado de salud. Todavía se intentan esclarecer las causas de la descarga eléctrica.
Este trágico hecho sucede pocas horas después de que en Junín un menor de 15 años matara de manera accidental a través de un disparo a un amigo suyo de la misma edad. La menor manipulaba el arma y tras el disparo entró en estado de shock y se fue del lugar, aunque fue ubicado tiempo después.
El hecho ocurrió en la calle Isaac Estrella, cerca de un hospital de la zona.
El adolescente que recibió el disparo a la altura del pecho murió minutos después. Según las primeras investigaciones, el hecho habría sucedido de manera accidental. El joven fue demorado y la Policía de Mendoza incautó el arma. La Justicia intentará esclarecer la procedencia del arma y su tenencia.
Otras noticias de Mendoza
Precordillera andina. De qué murió el turista francés durante una excursión en alta montaña en Mendoza
En Mendoza. Detuvieron al celador del colegio de la adolescente que se atrincheró: lo denunciaron por abuso sexual
Tenía 35 años. Un turista francés murió durante una excursión de alta montaña en Mendoza
- 1
Paro nacional docente: ¿hay clases este martes 3 de marzo?
- 2
Quién es el cura de San Isidro condenado por el Vaticano
3Vacuna del herpes zóster: los impensados pero prometedores efectos contra la demencia y la visión de los especialistas
4La historia de la vereda más angosta de la ciudad de Buenos Aires y su curioso origen






