
Triple crimen de San Vicente: detuvieron al hijo de Cantero
El joven, de 18 años, fue demorado junto con un amigo y vecino, que intentó suicidarse; hallaron el arma utilizada para cometer los crímenes
1 minuto de lectura'
El triple homicidio perpetrado el fin de semana último en una quinta de la ciudad de San Vicente tuvo un giro que las autoridades consideran prácticamente definitorio, ya que el hijo de Jorge Cantero -el comerciante asesinado junto con su madre y su pareja- y un amigo y vecino del joven quedaron detenidos hoy, acusados de cometer la masacre, informaron fuentes policiales y judiciales.
El fiscal de La Plata Marcelo Martini, que interviene en la causa, confirmó las aprehensiones y estimó que "hay una pauta de que buscaban dinero".
"Fue una cosa realmente tenebrosa...los ejecutaron. No sé cuál de los dos gatilló, pero entraron y tiraron", afirmó el fiscal al hablar por radio Mitre.
También reveló que en la casa del vecino detenido se encontró el arma utilizada para cometer los crímenes, una pistola 7.65 que había desaparecido de la finca de Canteros.
El procedimiento donde se produjeron las detenciones fue realizado por personal de la DDI La Plata y la comisaría 1ra. de San Vicente. Y en el momento del desenlace, el amigo del hijo del comerciante asesinado quiso suicidarse tratando de cortarse la vena yugular.
Asimismo, la policía habría determinado que los sospechosos consiguieron de otras dos personas tickets de viaje y de juegos de un hipermercado para demostrar que no estaban en el escenario de los hechos cuando se produjo la masacre, según los voceros del caso.
Un jefe policial que participó de los procedimientos dijo a la prensa que hay una versión de que el vecino de los Canteros "habría convencido" al hijo del hombre ultimado de que en la finca habría "enterrado dinero de Pepe Cantero (el empresario que era abuelo del muchacho aprehendido), pero eso -aclaró- aún no se confirmó".
Asimismo, reveló que el vecino de las víctimas "forcejeó" con cuatro empleados del hospital de San Vicente, donde fue internado luego de que tratara matarse, pero fue calmado con sedantes.
El hombre, de 31 años, intentó suicidarse en una construcción del fondo del terreno de su casa aplicándose dos puntazos en la zona del cuello con un cuchillo de cocina, dijeron las fuentes policiales.
Según trascendió, el hijo de Cantero, de 18 años, se habría "quebrado" después de enterarse del intento de su amigo por quitarse la vida.
Finalmente, las pesquisas también permitieron el hallazgo de la pistola Pietro Bereta calibre 7.65, que habría sido usada para el triple crimen, en el domicilio del vecino de las víctimas.
Los voceros señalaron además que un hombre y una mujer que se mencionaron en principio como quienes habrían acompañado a los ahora detenidos a un hipermercado de Temperley (Lomas de Zamora) la noche del crimen, dijeron que "fueron contratados" por los sospechosos "para simular un viaje a esa localidad" y "guardar los boletos y la tarjeta empleada para los juegos, que luego presentaron para justificar su coartada".
Así, esta declaración habría resultado vital para el avance de las investigaciones que concluyeron por ahora con las dos aprehensiones.
El fiscal Martini -quien al hablar por radio resaltó un dato curioso, como que el muchacho acusado tenía "una relación bastante buena con el padre"- había ido esta mañana a San Vicente para realizar una inspección de la casa donde fueron asesinados Jorge Alberto Canteros, su madre, Norma, y su pareja, Giselle Minod, situada en calle 20 de Junio al 100.
Fuente: DyN
1
2Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 3
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero: las provincias afectadas


