
Un bloque del glaciar, en plena calle Florida
1 minuto de lectura'
Con la exposición de una masa de hielo de 20 toneladas, justo en la intersección de Florida y Marcelo T. de Alvear, a metros de la Plaza San Martín, la Secretaría de Turismo de El Calafate inauguró en Buenos Aires la temporada de invierno.
"La idea no es sólo mostrar que hemos traído los bloques de hielo del glaciar Perito Moreno, sino que la gente se lleve la sensación de haber estado allí", dijo Lucas Puig, director de Grupo Mol, la agencia responsable de la campaña.
Con respecto a los témpanos que viajaron desde Santa Cruz hasta Buenos Aires, desde la Secretaría de Turismo patagónica aseguraron que "se trató de un desprendimiento natural, y la extracción de los bloques se realizó con la autorización de Parque Nacionales".
Además de las 20 toneladas de hielo, en el rincón glaciar porteño también se proyectó un video en pantalla gigante con imágenes y sonido original del último rompimiento del glaciar.




