
Un cabo de la Armada, detenido por intentar violar a una menor
El acusado accedió a una probation en 2004 por un hecho similar, pero siguió en la fuerza
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- Desde atrás le tomó el brazo, se lo torció sobre la espalda y le preguntó cómo se llamaba. "Roxana", contestó ella, dolorida, mientras él la empujaba hacia los fondos de un baldío, con la intención de consumar sus depravadas intenciones. Pero el atacante no advirtió que un motociclista al pasar vio la situación y avisó a personal de Prefectura que estaba a menos de 100 metros.
Los efectivos corrieron y encontraron al hombre en el fondo del terreno, vestido con su uniforme de la Armada, pero con sus pantalones tan bajos como se los había bajado a su víctima, con intenciones de violarla. "Roxana, explicales a los señores que yo siempre te llevo al colegio...", dijo, en un vano intento de no terminar detenido.
El nombre de la víctima, que tiene 14 años, es de fantasía, para preservar su verdadera identidad. Su atacante, en cambio, tiene filiación y prontuario confirmado: según fuentes judiciales, habría sido identificado como Sergio Rodolfo Herrera, de 29 años. Es cabo 1°, presta servicios en la Base Naval Mar del Plata y no es la primera vez que afronta una causa como acusado de intento de abuso sexual: en 2004 había estado procesado por un caso similar que se cerró luego de que aceptara una probation . A pesar de esos antecedentes, fue ascendido a su rango actual.
"A mi hija la salvó de algo peor un testigo que advirtió lo que pasaba y avisó a efectivos de la Prefectura, que corrieron para ayudarla", explicó el padre de la menor, que se presentó como Javier.
La adolescente sufrió el ataque, aproximadamente, a las 7.45, cuando caminaba hacia la escuela donde cursa sus estudios. "Era el último día de clase ahí, porque tenía miedo de ir sola y le habíamos conseguido el pase a otro colegio", explicó Javier a LA NACION.
El suboficial sorprendió a la víctima cuando caminaba por Edison, antes de llegar a Juan B. Justo, en la zona portuaria. La llevó hacia los fondos de un baldío y allí intentaba someterla cuando llegaron prefectos de un puesto de control cercano. Según los peritajes a los que fue sometida por médicos del servicio forense, la menor no sufrió golpes ni acceso carnal.
Herrera se presentó ayer ante el fiscal local Pablo Cubas. El funcionario le tomó declaración indagatoria y dispuso que el imputado quedara detenido, acusado de presunto abuso sexual en grado de tentativa.
Abusan de una mujer en un robo
- CORDOBA.– Dos delincuentes que entraron en una casa de familia a robar, aparentemente porque tenían el dato de que había dinero por una transacción comercial, lo que era falso, violaron a una joven madre, de 22 años, que tenía a su bebe enfermo en brazos. Ocurrió en Villa Allende.



