
Un columnista de LA NACION fue distinguido por la Academia Argentina de Gastronomía
1 minuto de lectura'
La Academia Argentina de Gastronomía cumplió 20 años y lo festejó con un cocktail y una cena de gala en el Alvear Palace Hotel de Recoleta, en la que además entregó sus tradicionales premios.
Mauro Colagreco, uno de los chefs argentinos más reconocidos a nivel mundial, recibió el galardón al "mejor arte en la cocina" de manos de las autoridades de la Academia. Además, el columnista de conexionbrando.com y LA NACION, Alejandro Maglione, fue reconocido como el periodista gastronómico más destacado del país.
Otros premiados fueron: Mejor bodega, Fabre Montmayou; mejor cocinero 2013: Hernán Gipponi; mejor cultura gastronómica, Raquel Rosemberg por "Ollas y Sartenes"; mejor restaurante, Tarquino (Dante Liporace); mejor cocinero 2014, Gonzalo Aramburu.
En el festejo de la organización estuvieron presentes los embajadores de Uruguay, España y Suiza, Carlos Fontán Balestra, Carlos y María Blaquier, Jean De Ganay, Alejandro y Betina Bulgheroni, Juan Javier Negri, Roberto Dvorik, Cristiano Ratazzi, José Urtubey, César de Oliveira y Guillermo Michelson Irusta, entre otros.
La entidad sin fines de lucro -que fue la primera en su tipo en América latina y reúne a 42 referentes y entusiastas del mundo de la cocina y la bebida- nació el 16 de junio de 1995 de la mano de Jeanette Arata De Erize, Jorge Blanco Villalta, María Podestá -su actual presidenta-, Ignacio Gutiérrez Zaldívar y Guillermo Jaim Etcheverry.
La Academia -en el mundo existen 20 como la argentina- investiga y divulga las diferentes actividades gastronómicas que se realizan en todo el territorio nacional y busca proteger la pureza e identidad de las tradiciones alrededor de la mesa. Además, difunde los atributos de calidad de los productos locales que provienen de la tierra, el mar y la acción de las personas: carnes, vegetales, frutas, vinos, aderezos, condimentos y dulces. También promociona la cocina del mundo como expresión cultural de cada país y promueve actividades turísticas que reafirman el valor de la comida y la bebida como forma de expresión del territorio nacional.
Entre sus principales objetivos está también el entregar becas para estudiantes e instrumentar premios de estímulo para la investigación.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


