Un gran apagón dejó sin luz a casi 300.000 usuarios la Ciudad y el conurbano

Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo / LA NACION
(0)
22 de enero de 2019  • 18:29

Alrededor de las 18.15 se registró un gran corte de luz que afecta a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano. El corte dejó sin luz a casi 300 mil usuarios.

Según indicaron fuentes de Edenor, se debió a un principio de incendio en la subestación Morón. El incidente también afectó a algunas subestaciones de Edesur.

Alrededor de 136.508 usuarios de Edenor fueron afectados. Los barrios más perjudicados fueron Belgrano, Coghlan, Colegiales, Palermo, La Matanza y Merlo, entre otros.

En tanto, alrededor de 145.808 usuarios de Edesur fueron afectados. Principalmente en los barrios de Parque Patricios, San Cristobal, Almagro, Caballito y Villa Crespo.

La línea D de subtes interrumpida por falta de energía
La línea D de subtes interrumpida por falta de energía Crédito: @patopassiotti

Según informó Metrovías, el corte también afectó a las líneas B y D del subte porteño. Y a la líneas de tren Urquiza y Sarmiento. En la línea Sarmiento se evacuaron cinco formaciones, que quedaron detenidas por el corte de energía eléctrica, dijeron fuentes del Ministerio de Transporte.

Alrededor de las 19 el servicio volvió a establecerse en algunas zonas, en la línea D y en las líneas Urquiza y Sarmiento.

Según supo LA NACION, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad -ENRE- está siguiendo la evolución de la restitución del servicio, y evaluará si corresponde aplicar alguna multa a las distribuidoras.

Las multas se determinarían en función de la frecuencia de los cortes, sin tener en cuenta casos llamados "fortuitos o de fuerza mayor".

En redes sociales, los usuarios manifestaron su descontento con el incidente. El hashtag #CortedeLuz fue primer Trending Topic.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.