Un grupo de presos armó una silla de ruedas para un niño con cuadriplejía
Internos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán hicieron la entrega a la Asociación Civil “Grupo Suyai”
1 minuto de lectura'

Un grupo de presos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán entregó ayer una silla de ruedas adaptada a la Asociación Civil “Grupo Suyai” , que la destinará a un niño con cuadriplejía.
El trabajo se hizo en el marco del programa “Recuperar Vidas”, que coordina la ONG “Cambio de Paso” en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense. La silla se construyó en el Taller de Sillas de ruedas que funciona en la Unidad 15 de Batán.
Se trata de una silla de ruedas adaptada, que fue construida con otra en desuso, a la que reciclaron, pintaron y tapizaron. El niño que recibió la silla vive en Mar del Plata.

El Taller que dirige la ONG, dentro del Programa “Recuperar Vidas”, confecciona y repara sillas y camas ortopédicas, que luego son entregadas a instituciones o particulares con un fin solidario.
“Son tareas que buscan la integración de personas privadas de su libertad, dentro de una capacitación y como medio de salida laboral para el futuro", aseguró el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari .
En el acto de entrega estuvieron presentes el subdirector de Régimen de la UP15, Gabriel Tapia, el jefe del penal, Daniel Medina, la operadora tratamental de “Recuperar Vidas”, Alejandra Majul, el DT de los equipos de Rugby, Esteban “Tao” Pierangeli, la psicóloga del programa, Gabriela Cervino, el profesor de Educación Física de la UP15, Martín Dirazar, y por la ONG “Suyai”, Aramis Jorge y Ángeles Moldes.

- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Desalojan de Once a la empresa concesionaria de la estación, que pertenece a Néstor Otero, el “Zar de Retiro”





