
Un hijo del "Oso" Peralta vive en una prisión
Está con su madre, acusada en la causa por el asesinato de Blumberg, en la unidad penal de Ezeiza
1 minuto de lectura'
Ciro tenía tres meses cuando su mamá, Analía Flores, fue detenida, acusada de ser parte de la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg, hechos ocurridos entre el 17 y 23 de marzo de 2004.
Ciro es hijo de Martín Peralta, alias "Oso", presunto jefe de la banda que capturó a Axel. Vive con su madre en la Unidad 31 de Ezeiza.
Flores accedió a hablar con LA NACION de cómo es ser madre tras las rejas. "Me asombra cómo [Ciro] entiende todo. Sabe que a las cinco y a las siete y media hay recuentos; a qué hora pasa el carrito de la comida... Se acostumbró a los horarios de acá adentro. En el verano, no entendía por qué, si había luz en el patio, no podía salir", contó Flores.
Su hijo mayor hoy tiene cinco años. Cuando la detuvieron, la madre de Analía le pidió que se lo dejara a ella. "Era más grande y ya entendía. No se iba a acostumbrar", dice.
Ciro ve a su papá en las visitas de penal a penal. Analía y el chico van hasta la unidad penal donde está detenido el "Oso" Peralta y pasan allí unas cinco horas.
Son pocas las veces que se ven los cuatro, con el hijo mayor.
Flores está acusada de ser la persona que invertía el dinero obtenido en los hechos ilícitos de la banda presuntamente liderada por su pareja.
En debate, a cargo del Tribunal Oral Federal N° 2 de San Martín, el abogado Guillermo Arias, uno de los letrados de Juan Carlos Blumberg, pidió que Flores sea condenada a 13 años de prisión. El fiscal del juicio, Pedro García, solicitó 18 años de cárcel para la mujer de Peralta.
La madre de Ciro está acusada de asociación ilícita. Su abogado, el defensor oficial Aníbal Gilardenghi, pidió su absolución.
El defensor oficial también solicitó al tribunal, integrado por los jueces Daniel Cisneros, Víctor Bianco y Luis Nieves, la nulidad de la orden de detención de Flores, firmada por la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina.
Mientras se desarrolla el juicio por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, que concluirá el miércoles próximo, Ciro vive con la abuela.
"La última vez que lo vi, quería volver conmigo. Me dijo: «A casa». Quería venir, porque para él ésta es su casa. La psicóloga me dijo que eso significa que estoy haciendo bien las cosas como mamá; que a pesar de que esto sea una cárcel, él la siente como un hogar."
1
2Para 2027: edulcorantes, ultraprocesados y lácteos, tres ejes del debate para las nuevas guías alimentarias argentinas
- 3
Patagonia en alerta. “De golpe tuvimos el fuego encima, salimos entre las llamas”, el crudo relato de los pobladores de Epuyén
4“Casi los mismos precios” y Pix: mate, camisetas de la Selección y charlas con acento argentino copan las playas de Brasil



