El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard
1 minuto de lectura'

Mateo Costantini tenía 25 años. Había iniciado un viaje con amigos por Canadá y México pero todo terminó en tragedia. Mientras practicaba longboard en la ciudad canadiense de Kelowna, el joven rosarino se accidentó y sufrió un importante traumatismo de cráneo. Tras doce días de luchar por su vida, falleció ayer por la mañana.
"Escribe Julieta en nombre de Alicia para agradecer a todos y cada uno de ustedes sus muestras de afecto y sus oraciones por nuestro querido Mateo, que nos ha dejado en el día de ayer (por el jueves). Gracias por sostenernos en estos días pidiendo por él. Mateo está en paz", expresa el mensaje publicado este viernes minutos después del mediodía argentino desde el facebook de su madre, Alicia Azanza, una reconocida diseñadora de joyas.
Hace unos días, en diálogo con el diario La Capital de Rosario, su madre había dicho que el estado de su hijo era "crítico" y pidió por su recuperación: "Mateo sufrió el accidente mientras se encontraba de viaje con un grupo de amigos. Su estado es crítico. Hay que esperar entre 48 y 72 horas. Quiero que el mundo rece por él". Azanza viajó a acompañar a su hijo y publicó en sus redes sociales mensajes para su hijo con el hashtag #FuerzaMateo.
Tras el accidente, Costantini fue trasladado a un centro médico en Canadá y quedó en estado de coma. Su diagnóstico inicial fue fractura de cráneo. Estuvo internado en terapia intensiva, pero el cuadro nunca mejoró.
Distintas figuras como Rocío Guirao Díaz, Amalia Granata, Gisela Bernal, Natacha Jaitt, Débora D'Amato habían pedido por la recuperación del joven y el hastag se viralizó rápidamente en Twitter y Facebook con mensajes y deseos de recuperación para el joven rosarino.
- 1
- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
3Hay alerta amarilla por tormentas y vientos para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas
4La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi



