
Un joven asesinó a balazos a su familia
En Mar del Plata: el homicida está prófugo, padece problemas mentales y es buscado por la policía; se desconoce por qué los mató.
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- Un joven que padece deficiencias mentales asesinó ayer a sus padres y a un hermano e hirió de un balazo en la cabeza a su hermana.
Tras cometer los crímenes, Diego Martín Coria, de 22 años, escapó en una bicicleta y hasta el cierre de esta edición la policía no lo había detenido.
Según las primeras versiones, el homicida habría llegado a esta macabra instancia a partir de una crisis emocional en la que habría caído tras abandonar tratamientos psiquiátricos a los que habría estado sometido, tema que era motivo de preocupación de sus progenitores.
Fuentes policiales confiaron que la sucesión de homicidios habría comenzado durante la madrugada de ayer en la casa que habitaba una parte de la familia en el Barrio Centenario.
Gregorio Coria, de 55 años, vivía en el departamento 4 del sector G de ese complejo habitacional, que cuenta con una población mayoritaria de familias humildes.
Aproximadamente a las 2 de la mañana, y por causas que se tratan de establecer, su hijo Diego lo enfrentó con un revólver y le disparó un certero balazo en la cabeza.
De la misma manera continuó la aventura asesina con su hermano menor, Mariano, de 16 años, a quien también liquidó con un tiro mortal en el cráneo.
Momentos después habría llegado al lugar su otra hermana, María Gabriela, de 21 años, y sin variar su modo de operar volvió a apuntar a la frente y gatilló con frialdad.
La joven tuvo mejor suerte, pues aunque perdió el conocimiento, la bala no alcanzó a lesionar con gravedad sus órganos vitales.
Cumplido su cometido, y convencido de que sus tres familiares habían muerto, Diego Coria tomó su bicicleta todo terreno azul y recorrió en ella las casi veinte cuadras que separan a este barrio de la casa donde vivía su madre, Valeria Maldonado.
La mujer estaba separada de su esposo desde hacía más de seis años y vivía en una modesta vivienda ubicada en Avellaneda 7058.
A sangre fría
A pesar de no convivir, la pareja igualmente llevaba una buena relación y -según confiaron algunos allegados a la familia- no era extraño que su marido fuera a cenar en forma periódica.
Con el mismo modo de operar, Diego Coria enfrentó a su madre con el arma y también le disparó a la cabeza, produciéndole la muerte en forma inmediata.
Los cuerpos del padre y los dos hermanos del homicida fueron hallados a las 18 por los efectivos policiales.
La joven sobreviviente habría alcanzado a comunicarle a los investigadores la dirección donde vivía su madre y allí se encontraron los policías con su cadáver, con el que Diego Coria cerró su lista de asesinatos.
1
2Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 3
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero: las provincias afectadas


