
Un joven se cayó desde la ventana de un hotel
Sufrió fracturas y quedó internado
1 minuto de lectura'
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un estudiante de 18 años que estaba de viaje de egresados se cayó desde la ventana de un tercer piso y, anoche, permanecía internado en terapia intensiva, aunque fuera de peligro, con diversas contusiones y fracturas.
Fuentes de la policía de Río Negro identificaron al muchacho como Fernando Fresnera, quien, junto a sus compañeros del colegio San Francisco, de Remedios de Escalada, estaba a punto de regresar en ómnibus del viaje de fin de curso y, por motivos que investiga la policía, se precipitó al vacío vestido sólo con calzoncillos, rebotó contra un techo de chapa y terminó el recorrido contra el suelo.
El accidente, que ocurrió anteayer, pero sólo trascendió ayer, se produjo en el céntrico hotel Ausonia Inn I, de la empresa Río Estudiantil.
Fuentes de la compañía indicaron que los jóvenes de la habitación 330 habían sacado una reja de protección de una ventana que da a un patio interior y que Fresnera se había sentado en el borde en paños menores, cuando en el exterior la temperatura era de cero grado y caía nevisca, y de pronto se cayó. Sus compañeros de habitación avisaron a las autoridades de la empresa, que dispusieron su traslado urgente a la clínica San Carlos.
Según informó la policía, el accidentado sufrió fracturas en nueve costillas y un brazo, aunque uno de los coordinadores generales de Río, Daniel Duné, indicó que fue una sola la costilla quebrada.
Los padres de Fresnera viajaron a Bariloche y tenían la expectativa de regresar a Remedios de Escalada apenas le dieran el alta a su hijo, lo que esperaban que se produjera hoy.
Buscan soluciones
Mientras se trataban de establecer las responsabilidades en este hecho, ayer por la tarde funcionarios y empresarios de esta ciudad se reunieron con el propósito de buscar un acuerdo sobre normas para evitar el hacinamiento de estudiantes en viaje de egresados en hoteles locales, mientras la Secretaría Municipal de Turismo continúa con las sanciones a establecimientos que transgreden la normativa en vigencia.
El problema comenzó a plantearse en las últimas temporadas de turismo estudiantil, cuando varios colegios hicieron conocer su malestar por la concentración de cinco y hasta seis pasajeros en habitaciones para cuatro.
El año pasado, el Concejo Municipal promulgó la ordenanza 1051, que entró en vigor el 1° de junio último y que establece un registro de los establecimientos del ramo, los requisitos para su categorización y la prohibición de alojar a más de cuatro personas por habitación y a más de siete en departamentos.




