Un joven se suicidó frente a un grupo de periodistas en Tandil

El protagonista de este trágico hecho convocó a diversos medios de prensa en la sede municipal de la ciudad boanerense para explicar que su decisión se debía a las deudas económicas que arrastraba
(0)
3 de diciembre de 2001  • 15:19

Un joven argentino que estaba desesperado por no poder pagar sus deudas económicas se suicidó de un disparo en la boca frente a un grupo de periodistas, a los que había convocado para registrar el trágico hecho.

Matías Bello, de 27 años, se mató de un disparo de escopeta en la sede de la municipalidad de Tandil, donde trabajaba en obras de vialidad y a donde había acudido para pedir dinero con el que pagar sus deudas, dijeron a la agencia EFE medios de prensa de esa ciudad bonaerense.

El joven había convocado previamente a reporteros de televisión y periodistas de radios y diarios de Tandil, ciudad situada a unos 500 kilómetros de Buenos Aires, para que escucharan sus demandas.

Una cronista del periódico "El Eco de Tandil" dijo a la agencia EFE que el joven, padre de dos niños, se efectuó el disparo en el despacho del intendente, Julio Zanatelli, quien en ese momento no estaba en la municipalidad.

Allí había entrado acompañado por los periodistas y miembros de la municipalidad, con los que estuvo hablando durante quince minutos de sus problemas económicos, sentado en el sillón del intendente.

Mientras narraba sus vicisitudes, Bello sacó una escopeta que llevaba escondida debajo de la chaqueta y se encañonó.

Pese a los intentos de los periodistas y de los funcionarios municipales por disuadirle, se disparó en la boca y murió en el acto.

Las fuentes periodísticas dijeron a EFE que Bello, que al parecer tenía graves problemas familiares y una deuda de unos 20.000 pesos, señalaba que era "demasiado tarde" para dar marcha atrás.

Las mismas fuentes informaron que fue inútil hacerle recapacitar ya que aparentemente había planeado con tiempo su muerte y la convocatoria de los medios de comunicación para que registraran el suicidio.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.