
Un matrimonio fue asaltado al querer vender su vivienda
Los ladrones simularon ser compradores
1 minuto de lectura'
Un matrimonio que había publicado un aviso clasificado para vender su departamento en San Telmo fue asaltado por tres delincuentes que se presentaron como posibles compradores del inmueble. El hecho ocurrió el lunes último, cerca de las 18.30, en el departamento 71 del sexto piso del edificio situado en Balcarce 1369, cuando los asaltantes sorprendieron a mano armada a Rodolfo Luis Baris, de 67 años, jubilado, y a su esposa, de 50 años, en el momento de cerrar la operación, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó cuando la pareja propietaria de la vivienda publicó el sábado pasado un escueto anuncio de venta que llamó la atención de los delincuentes: "San Telmo / En venta / Departamento / 3 amb. dño. / Balcarce 1369 6º 71". El aviso iba acompañado de un teléfono, al cual el domingo se comunicó una mujer que dijo estar interesada y concertó una entrevista para ver el departamento.
Luego de la visita al inmueble, al que la mujer fue acompañada por un hombre, los supuestos compradores dijeron que regresarían nuevamente con el padre de ella. Minutos después, la mujer regresó junto a su supuesto marido y a otro hombre. Los tres se habrían ganado la confianza del matrimonio y hasta se habrían quedado a tomar mate con bizcochitos junto a la pareja, con la cual acordaron una nueva visita para el día siguiente.
El lunes por la tarde los delincuentes regresaron y, una vez dentro del inmueble, sacaron armas y amenazaron al matrimonio, al que maniataron con los cables de un velador.
"Los empaquetaron"
"Los empaquetaron. «Flaco, esto es un asalto», le dijeron al hombre; después los ataron de pies y manos, y les pusieron cinta adhesiva en la boca", contó el encargado del edificio, Juan Muñoz, de 65 años, testigo de las pericias que el personal policial de la comisaría 14a. -donde se realizó la denuncia- realizó en la vivienda para identificar a los asaltantes.
Los ladrones revisaron la casa en busca de objetos de valor y huyeron con dinero, alhajas y tarjetas de crédito. "Nadie escuchó nada raro, salieron por la puerta como uno más del edificio, porque se llevaron las llaves", dijo Jorge Rojas, de 52 años, ayudante del encargado. Las víctimas lograron liberarse minutos después y llamaron a la policía. El caso está caratulado como "asalto a mano armada y privación ilegítima de la libertad" e interviene en la investigación la Fiscalía de Instrucción N° 34, a cargo de Jorge Ballestero.





