Un nene se perdió en San Telmo y generó un inesperado movimiento solidario que se hizo viral
El emotivo episodio se produjo en la víspera del Día del Niño, cuando Juan Cruz paseaba junto a su papá por ese barrio porteño, la secuencia quedó grabada y las imágenes recibieron aplausos en redes sociales
3 minutos de lectura'

Juan Cruz, un pequeño que paseaba junto por San Telmo, se había perdido durante su visita al barrio -que tuvo lugar el pasado sábado-. Ante la desesperación del niño por encontrar a sus padres, un grupo de personas organizó un inesperado movimiento solidario.
Todo comenzó a horas de la tarde de ayer. Juan Cruz se extravió entre el tumulto de gente que recorría las galerías y bares distribuidos por las calles del distrito. Sin poder dar con sus papá, se acercó a un hombre -al borde del llanto y desesperado- y le pidió que lo ayudase en su búsqueda. El emotivo momento quedó grabado.
Las imágenes muestran como el hombre accede a ayudar en la “investigación”, lo sube a sus hombros y ambos continúan explorando. Quienes allí se encontraban, no ajenos a la tristeza del pequeño, se solidarizaron con él y empezaron a aplaudir para llamar la atención -como suele hacerse en las playas cuando esto ocurre-.
A los pocos segundos, se sumó una banda de música que tocaba a escasos metros de Juan Cruz. Decidieron detener sus instrumentos unos instantes y unirse a la causa. Entonaron entonces una canción de melodía pegadiza, la cual se componía de una frase central: “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”.

Aun frente a la buena predisposición de los músicos, el pequeño continuaba angustiado al ver que su padre no aparecía. De todas maneras, la angustia terminó durando menos de lo esperado y la historia tuvo un final feliz. Luego de varios minutos de concierto, palmas e incertidumbre, Juan Cruz encontró a Eduardo.
Cuando logró verlo entre la multitud, le pidió al hombre que lo había subido a sus hombros que lo bajara y salió disparado hacia los brazos de su papá. La búsqueda finalizó con un contenedor y emotivo abrazo de ambos y con el niño de la mano de su padre mientras caminaban juntos una vez más.
Lo que inició siendo un estremecedor episodio, terminó por conmover a las redes sociales. En Twitter, el video se convirtió en tendencia bajo el hashtag #JuanCruz y cosechó un total de 2 millones y medio de visitas a tan solo 5 horas de haber sido compartido, junto con los aplausos de los internautas.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
4Pantallas: un país de la región será el pionero en prohibir los celulares en todas las escuelas y el debate no deja de crecer




