Un nuevo eclipse solar podrá ser visto desde la Argentina en julio

El próximo eclipse será visible en parte de seis provincias del país
El próximo eclipse será visible en parte de seis provincias del país Crédito: Pixabay
(0)
11 de junio de 2019  • 17:32

El martes 2 de julio entre las 16:25 y las 18:45 tendrá lugar un eclipse solar que podrá ser visto en varias regiones de la Argentina.

El fenómeno será parcial en buena parte del país y proyectará una sombra sobre partes de las provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Fe una vez que el Sol se oculte completamente.

Gracias a su posición inmejorable, San Juan será el punto óptimo para presenciarlo, debido a que se produce en invierno y pocos minutos antes de la puesta del Sol.

Aunque los eclipses son raros, no son inusitados. Se estima que cada 18 meses uno de ellos es visible desde algún lugar del planeta. El siguiente ocurrirá el 14 de diciembre y podrá ser contemplado desde la Patagonia argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.