Un sismo de magnitud 5.4 sacudió Mendoza esta mañana
El temblor se registró a las 9.12 y se sintió en toda la provincia
2 minutos de lectura'

Un sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió Mendoza ese sábado por la mañana. Según la información emitida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se registró a las 9.12 y se sintió en toda la provincia.
El organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas ubicó el epicentro del fenómeno 66 km al sur de Mendoza, 216 km al sur de San Juan y 34 km al sureste de Ugarteche. Además, detalló que tuvo una profundidad de 10 km.

Por haber recibido un valor de 5.4 en la escala de Richter, el sismo ocurrido esta mañana se clasifica como “moderado”. Las consecuencias esperables del mismo incluyen daños mayores en edificaciones débiles o mal construidas y leves en estructuras bien diseñadas.
Debido a lo reciente del suceso, las autoridades mendocinas no informaron todavía acerca de los efectos del temblor en el territorio. Se espera que en las próximas horas se emita el reporte oficial que de cuenta de los eventuales daños materiales o heridos.
En las redes sociales, numerosos usuarios describieron el fenómeno como “largo”, “fuerte” y con “mucho ruido”.
1En detalle: qué se sabe del hallazgo del cuerpo de la buceadora en Puerto Madryn
2Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 3
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia





