
Una escuela con nivel académico
1 minuto de lectura'
Fundado en 1993, el Colegio Ecos, situado en Serrano 930, en el barrio porteño de Villa Crespo, es reconocido como una institución bilingüe, de alto nivel académico, que se caracteriza por la contención emocional a sus alumnos y la acentuada orientación artística que brinda, según fuentes docentes vinculadas con la gestión privada.
Con un plantel educativo de 340 alumnos, el colegio Ecos, cuyo director general es Eduardo Guelerman, se inscribe dentro de la modalidad de bachillerato con Ciclo Básico Unificado, con inglés intensivo, un ciclo de preparación preuniversitaria y una intensa formación artística durante los primeros tres años del secundario.
El padrinazgo a la escuela rural chaqueña El Paraisal de la que participaban alumnos de 3°, 4° y 5° año, se inscribía dentro de las actividades optativas de la escuela, en la que los alumnos, junto con los docentes, recolectaban donaciones de ropa y útiles escolares y una vez al año viajaban hasta la localidad de Quitilipi, en el Chaco, para asistir a esa escuela careciente e interactuar con sus alumnos.
Lo cierto es que el colegio representa la continuidad educativa del Centro Velasco, una institución nacida en 1978 que preparaba a los alumnos para el ingreso a los colegios dependientes del la Universidad de Buenos Aires.
Por caso, en 1992, un grupo de padres-socios adquirió un terreno en Villa Crespo y al año siguiente fundaron la institución.





