Una menor hirió a sus compañeros de colegio
Lo hizo con un cortaplumas
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- El primer hecho de violencia escolar desde que comenzaron las clases fue protagonizado por una alumna de 13 años que hirió a sus compañeros con un elemento cortante.
El hecho ocurrió en las afueras de la escuela a la que concurren, en la ciudad de Villa Carlos Paz.
El episodio fue confirmado por el director del Instituto Arturo Umberto Illia, Adolfo Bur, quien precisó: "Una chiquita de primer año amenazó y agredió con un cuchillito (un cortaplumas) a otras chicas y las lastimó levemente".
El directivo dijo que tomó conocimiento de lo acontecido por dos padres que concurrieron a la escuela, después del turno, "a quejarse de ese asunto".
Según Bur, les respondió que se trataba de un hecho policial ocurrido fuera de la escuela, por lo que debían formular la denuncia en una comisaría.
Las víctimas presentaban algunos cortes superficiales y raspones que no revestían gravedad.
Las autoridades educativas analizan ahora las medidas por adoptar para evitar que se repita un hecho similar.
En la misma escuela, en noviembre último, un chico de 13 años fue sorprendido con un arma de fuego, cargada con proyectiles, que tenía en su mochila.
Fueron los propios compañeros los que advirtieron del episodio a las autoridades de la institución. En esa oportunidad, nadie resultó lastimado.
Intolerancia
Por otra parte, hubo otro hecho conflictivo en otra escuela de la provincia.
En el ingreso al colegio estatal Alejandro Carbó, que es uno de los más tradicionales de la ciudad, aparecieron ayer pegados carteles con cruces esvásticas y en los que se los calificaba de fascistas, de autoritarios y nazis a las autoridades del establecimiento.
Según pudo saberse, ello habría ocurrido en respuesta a una serie de medidas restrictivas que les fueron fijadas a los alumnos por parte de los directivos de ese tradicional colegio.
Las leyendas aludían a la prohibición de concurrir a clases con pantalones cortos o con bermudas a los varones, y con minifaldas a las mujeres.
Los responsables del centro de estudiantes se desvincularon de los afiches y señalaron que podrían haber sido colocados por ex alumnos del colegio.
De todos modos, marcaron discrepancias con los reglamentos impuestos por los directivos.
- 1
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
- 4
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas



