Una modelo dejó su dieta de 500 calorías y mostró su nueva imagen
"Esta era la talla que necesitaba para trabajar como modelo", contó Liza Golden-Bhojwani en su cuenta de Instagram
1 minuto de lectura'
A través de los años, la industria de la moda tuvo muchas denuncias por las presiones que viven los modelos para cuidar de su imagen. Desde el miedo crónico a no ser contratado, fumar para eliminar el apetito hasta tomar drogas y desarrollar trastornos alimenticios. Cada vez que un nuevo testimonio sale a la luz, repercute en todo el mundo porque, a pesar de que estas situaciones sean conocidas, las presiones y las demandas siguen vigentes.
Es por eso que Liza Golden-Bhojwani, una modelo que actualmente vivie en la India, sintió la necesidad de contar su historia. La modelo compartió un valiente mensaje junto a dos fotos de costado, una de su primera Semana de la Moda en 2012 y otra de su imagen actual.
"La foto de la izquierda soy yo en el inicio de la cima de mi carrera. Mi primera Semana de la Moda, en la cual tenía el talle que necesitaba. Estaba contratada para shows increíbles, caminando al lado de chicas a las que una vez admiré, estaba llena de adrenalina. Pero después de desmayarme una noche en mi departamento cuando estaba preparando una de mis comidas bajas en calorías, decidí renunciar a la dieta y al régimen de ejercicio al que me sometieron y decidí hacerlo por mi cuenta", contó la modelo.
"Pensaba que todavía podía ser así de flaca", contó en su posteo. Empezó a comer un poco más para no sentirse débil, pero cedió a todos los gustos. "Compraba vegetales y ejercitaba pero no bajaba de peso". Durante mucho tiempo, Golden-Bhojwani no dijo nada, pero las críticas y el rechazo por su peso no tardaron en llegar.
Cinco años después, su vida cambió totalmente. Empezó a comer sano, se mudó a la India con su esposo y vive una vida más feliz. "Para todos los que me dicen que vaya al gimnasio, ejercito 5 veces por semana con un personal trainer. Si están buscando una modelo talla 0, dejen de seguirme. Soy la persona más saludable y fuerte que nunca fui y es todo lo que me importa", dijo la modelo.
"Capaz no era mi destino aparecer en las portadas de las revistas, pero sí merezco ser feliz y sentirme plena. Todos lo merecemos", dijo en su cuenta de Instagram y disparó contra los acosadores virtuales que le exigen que baje de peso. "Antes de abrir la boca y comentar sobre la apariencia de otra persona en las redes sociales, mirate al espejo y preguntate: ¿Me amo a mí mismo? Si realmente te querés, nunca abusarías verbalmente de otra persona con comentarios violentos".
1Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 2
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
- 3
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
4Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN


