Una pareja viajaba a Santa Fe para celebrar Navidad, chocó contra un camión y murió
La colisión ocurrió en la intersección de las rutas 33 y 70, en la provincia de Buenos Aires; el hombre murió en el acto y la mujer, en el hospital
3 minutos de lectura'

Un trágico accidente ocurrió en la provincia de Buenos Aires, en la intersección de las rutas 33 y 70, cuando una pareja que residía en Neuquén se dirigía hacia Santa Fe para pasar Navidad chocó contra un camión y murió. El siniestro vial ocurrió el lunes en el tramo que conecta la ciudad de Villegas con Trenque Lauquen, a la altura de América. La mujer, una pediatra oriunda de Santa Fe, murió en el hospital, mientras que su novio falleció en el acto.
La pareja viajaba en un Citroën C4 Cactus desde Neuquén hacia la localidad santafesina de Roldán -cerca de Rosario- cuando giró hacia América y colisionó contra el semirremolque de un camión. El conductor, identificado como Esteban Ismael Pereyra, de 36 años y oriundo de Neuquén, murió en el acto debido al violento impacto. Su acompañante, Anabel Lucila Grossi -de 31 y oriunda de Santa Fe-, ingresó al hospital municipal de Rivadavia con un grave traumatismo de cráneo y murió horas después del siniestro, según reportó el medio Diario Río Negro.

El ministro de Salud neuquino, Martín Regueiro, dijo que Grossi era médica pediatra y trabajaba en el Hospital Heller, ubicado en la capital provincial. Antes se había desempeñado en el Hospital Castro Rendón. “En este momento de profundo dolor acompañamos a sus seres queridos y al equipo de trabajo del hospital”, difundió en sus redes el funcionario provincial.
Por otro lado, el chofer del camión sufrió golpes menores, aunque se encuentra fuera de peligro. En el caso interviene la UFI N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Leandro Cortellezzi. La causa fue caratulada como homicidio culposo y lesiones graves culposas.

Desde el Hospital Provincial de Neuquén, donde Grossi realizó su residencia en Neonatología, lamentaron su muerte. “Queremos despedirte, Anita. Llegaste a nuestro servicio para hacer realidad tu sueño de ser neonatóloga. Con compromiso y amor transitaste tu residencia y llenaste con tu sonrisa y frescura nuestra realidad. Tu luz brillará siempre entre nosotros”, publicaron.
Debido al accidente, se generaron fuertes reclamos de bonaerenses por el lugar del choque, ya que es un cruce sin rotonda que fue foco de múltiples siniestros. Según los medios locales, sin una rotonda se hace más complicado circular por el ingreso y egreso directo a ambas vías, lo que requiere una tal precaución.
Algunos vecinos aseguraron que hace años reclaman una rotonda en el lugar para evitar más accidentes, además resaltaron el mal estado de la calzada y el poco mantenimiento de los pastizales que las rodean.
Otras noticias de Neuquén
Fichaba y se iba. El gobierno de Neuquén echó al hijo de un exgobernador acusado de haber cobrado cuatro años sin trabajar
Reconocimiento internacional. Una ciudad argentina fue elegida como uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo
Ruta 43. Perdió el control de su camioneta, dio varios trombos, salió despedida y murió
1Vacuna del herpes zóster: los impensados pero prometedores efectos contra la demencia y la visión de los especialistas
2El edulcorante más barato que el azúcar y presente en muchos alimentos que tenés que evitar
3Diócesis de San Isidro: el Vaticano condenó a un cura argentino por abuso y le prohibió acercarse a los niños
- 4
Paro nacional docente: ¿hay clases este martes 3 de marzo?






