Una tienda pide perdón por un anuncio que ridiculiza a las mujeres solteras
La publicidad generó una ola de indignación en China
En una cena familia, una chica le dice a su madre: “Mamá…”. Pero antes de que termine la frase, la madre la interrumpe y espeta: “No me llames mamá si no podés traerme un novio a casa”. 29 segundos fueron suficientes para que las redes sociales en China se "incendiaran" por culpa de este anuncio de la tienda europea Ikea.
La historia generó indignación entre los usuarios de las redes sociales en China, que la calificaron de glorificar el amor romántico y humillar a la mujer soltera y que alimenta "la idea de que una mujer soltera, a cierta edad, no sirve para nada. Ni siquiera para ser bien recibida en casa".

Además de eso, el anuncio es especialmente polémico en un país en el que las mujeres solteras tienen que acarrear con un fuerte estigma.
La multinacional sueca Ikea no tardó mucho tiempo en reconocer el error y ya emitió un comunicado de disculpas en chino e inglés. La nota aclara que la marca apuesta por la “igualdad de género como parte fundamental en sus valores y que apuesta por muchos estilos de vida diferentes”.
Otras noticias de Trends
- 1
“Efectividad del 100%”: el innovador método que desarrolla un equipo de la UBA para eliminar crías del mosquito del dengue
- 2
Aventura marina. Asesinatos, naufragios, glaciares y petreles en un crucero de lujo que navega hacia el Cabo de Hornos
- 3
“Conviene todo”: uno por uno, el comparativo de precios de los productos que más buscan los argentinos en Chile
- 4
Después de nueve horas. Pupy, la última elefanta del Ecoparque, salió de la caja y disfruta de la libertad en Brasil