
Uso de fuentes alternativas
1 minuto de lectura'
"Es muy importante el desarrollo de energías alternativas y la instrumentación de políticas de eficiencia de energía para dejar de tener que ir a buscar petróleo fuera de nuestro país", sostuvo Terrence O Brien, de la Comisión de Energía del estado norteamericano de California, que debe rendir cuentas a 36 millones de habitantes. Es la sexta economía del mundo, el quinto consumidor de energía y, pese a sus duras políticas ambientales, es el duodécimo emisor de gases de efecto invernadero.
Según explicó, de paso por la Argentina, el transporte es el gran culpable de la situación energética que vive su región. Sólo en ese estado hay 28 millones de vehículos.
Aun así, y tras instrumentar en 1976 los primeros estándares para la regulación de la eficiencia de los artefactos eléctricos, California logró que su estado usara en promedio por habitante la mitad de la energía que el resto de los Estados Unidos.
El funcionario de Arnold Schwarzenegger se mostró entusiasmado con que la Argentina tomara conciencia de la importancia de adoptar estas políticas. "Porque, en definitiva, el mundo es uno solo", dijo.
Según su visión, después de pensar en la eficiencia, la solución está en el apoyo a las energías alternativas, como la eólica, la solar o la biomasa.
En la actualidad, en California el 11 por ciento de su matriz energética está compuesto por energías renovables y, para 2020 quieren que éstas representen el 33%, según el plan que detalló el funcionario.
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
4Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera



