Vargas Llosa: "El Nobel de literatura debe ser para escritores y no para cantantes"

Vargas Llosa en la ceremonia del Nobel en la que fue premiado
Vargas Llosa en la ceremonia del Nobel en la que fue premiado
El novelista peruano dijo que le gustan las canciones de Dylan pero opinó que el premio no debe abrirse a la poesía cantada
(0)
26 de octubre de 2016  • 19:56

El novelista peruano Mario Vargas Llosa dijo hoy, durante la presentación de la edición alemana de su novela "Cinco esquinas", en Berlín, que el Premio Nobel de Literatura debe ser para escritores y no para cantantes, en alusión a la decisión de la Academia Sueca de otorgar el galardón a Bob Dylan.

Vargas Llosa, quien ganó el Nobel en 2010, dijo que le gustaban las canciones de Dylan. Pero cuando se le planteo la posibilidad de que el Premio Nobel se abriera en general a la poesía cantada, la rechazó.

"El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida, o bien para una que tenga calidad y que no sea tan conocida, para que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes", dijo desatando una ovación en el auditorio de la emisora RBB.

La pregunta sobre Dylan surgió cuando se habló de uno de los personajes de la novela que es un recitador de poesía y Vargas Llosa señaló que la poesía actualmente ya no se escribe para ser recitada sino para ser leída o cantada.

Agencia EFE

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.