
Veinte jóvenes heridos dentro de una discoteca
Fue en Soul Train, en San Martín
1 minuto de lectura'
Una veintena de adolescentes con traumatismos varios, entre ellos una joven con fractura de clavícula, y otros tantos con crisis de nervios fue el resultado de un accidente que se produjo como consecuencia de la caída de una baranda de un entrepiso en la discoteca Soul Train, en San Martín, durante la madrugada de ayer.
"Estábamos bailando y de repente vimos cómo se caían desde el primer piso un montón de chicos", contó Norita, de 15 años, que concurre a bailar a esta discoteca desde hace tres años y que el domingo había llegado poco antes de las 23.
Según el relato de varios jóvenes que presenciaron el accidente, a las 2.30 se habría desprendido una baranda de hierro desde el primer piso interior del boliche, arrastrando consigo a los chicos que bailaban en ese nivel (a unos tres metros de altura).
"El lugar tiene capacidad para 2500 personas, pero a esa hora éramos unas 4500", contó a LA NACION Jessica, de 13 años, que está segura de esa cifra porque se la informaron empleados de relaciones públicas del lugar.
Durante la mañana de ayer fue incesante el desfile de vecinos y jóvenes que querían saber más sobre lo sucedido en la discoteca, que hace poco menos de quince días festejó sus 18 años de vida y está ubicada en pleno centro de San Martín, a media cuadra de la municipalidad y frente a una comisaría.
Varias fajas de "clausurado", puestas por las autoridades municipales durante la madrugada, y un cartel escrito a mano que sugiere "retirar las prendas el miércoles, de 13 a 19" (de los chicos a quienes el susto impidió buscar sus abrigos) eran la única información disponible. Debajo de esos papeles todavía se puede leer la invitación pintada con letras negras sobre el gris del portón: "Maratón. 17-8-03".
"Era obvio que sucedería algo así porque cuando hay maratones hay tantos chicos que no podés ni moverte", contó Julieta, de 18 años, habitué de Soul Train. Explicó que las "maratones" tienen la particularidad de que los chicos de la matinée -que entran a las 21- comparten el baile con los más grandes -que llegan después de la 0.30-.
Voceros de los hospitales Eva Perón y Diego Thompson y del Servicio de Emergencia Municipal local informaron haber atendido a unos veinte adolescentes con traumatismos varios. "Quince personas fueron atendidas en este hospital, de las cuales una joven de 19 años resultó con fractura de clavícula, seis presentaron contusiones varias y otras ocho fueron víctimas de crisis nerviosas", dijo un vocero del hospital Thompson.
En la guardia del hospital Eva Perón se anunció que allí "se atendió a seis menores, cinco con lesiones leves y uno que presentaba traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento".
"La madrugada fue un caos. Poco después de las 2.30 nos llamaron de una remisería que está al lado de la disco, y desde entonces nuestras cuatro ambulancias no dejaron de ir y volver hacia los hospitales", dijo un empleado del Servicio de Emergencia Municipal de San Martín.





