
Vicente López: continúa la tensión por la construcción de un camino costero
Personal de Gendarmería intentó desalojar a los vecinos que desde hace tiempo ocupan el predio donde el municipio está instalando el denominado Vial Costero
1 minuto de lectura'
Los vecinos de Vicente López que ocupan desde hace días el predio denominado "campo de deportes", en protesta por la anunciada construcción del denominado Vial Costero, resistían esta tarde con tensión una orden de desalojo, a cargo de la Gendarmería.
Por orden judicial, la Gendarmería se disponía a desalojar el predio, para lo que emplazó a sus ocupantes antes de que los efectivos comiencen a actuar, según consignó la agencia DyN.
El Municipio denunció por "usurpación" a medio centenar de personas, la mayoría jóven, que permanece en el predio, donde esta tarde se hizo presente la diputada nacional Victoria Donda, para evitar la represión a los ocupantes.
Los vecinos de la localidad bonaerense habían convocado para esta tarde una marcha desde avenida Maipú y Ricardo Gutiérrez hasta la quinta presidencial de Olivos, para protestar contra el camino costero.
Se trata de un trazado que correrá en forma paralela a la Avenida del Libertador en lo que ahora es el bulevar Vito Dumas, en el Paseo de la Costa.
El proyecto de la Municipalidad de Vicente López es financiado por Vialidad Nacional. El primer tramo del trazado ya comenzó a construirse. Los vecinos que resisten la obra denuncian la pérdida del espacio público.
La demostración se realizó bajo la consigna "No al vial costero. En defensa de los espacios verdes públicos. En repudio a la represión".
El miércoles, durante otra manifestación, unos cincuenta vecinos fueron desalojados por la policía y cuatro de ellos demorados.
1
2Confirman el hallazgo de 57 nuevas especies en la expedición a los cañones submarinos del Mar Argentino
3Sorpresa en el ranking: cuáles son los dos destinos de la Argentina que eligió Lonely Planet entre los 50 mejores del mundo
4Cita del día, Séneca, filósofo estoico: “La suerte es donde confluyen la preparación y la oportunidad”
