Violan a un travesti en los bosques de Palermo
Fue atacado por un soldado voluntario
1 minuto de lectura'
Un joven travesti de 21 años, que había huido del hospital José T. Borda, donde estaba siendo sometido a un tratamiento psiquiátrico, fue violado ayer en los bosques de Palermo por un soldado voluntario que fue detenido por la policía, dijeron a LA NACION fuentes ligadas a la investigación del caso.
El hecho ocurrió ayer a las 5.30, cuando el muchacho caminaba por Infanta Isabel y Coronel Freyre, en pleno parque Tres de febrero, cerca de los Arcos del Sol.
Allí, el muchacho fue atacado por un soldado voluntario que, amparado por la penumbra del temprano amanecer, lo arrinconó contra una pared. Ante los gritos de auxilio de la víctima, un patrullero de la comisaría 23a. que estaba en las inmediaciones acudió en su ayuda.
Así sorprendió a un hombre, de 23 años, que estaba en un sector con poca iluminación sometiendo sexualmente a quien creía una mujer, y la golpeaba.
Ante la presencia policial, el soldado intentó escaparse, pero la policía lo persiguió a lo largo de una cuadra, en una zona de locales bailables, y lo detuvo en Coronel Freyre y Dorrego, frente al Hipódromo de Palermo.
La víctima fue rescatada en estado de shock, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Fernández, donde fue atendida según el protocolo para casos de violación y donde se le realizarán estudios infectológicos.
En el hospital se determinó que el muchacho era un paciente del neuropsiquiátrico José T. Borda, de donde se había escapado hacía pocos días.
Fuentes policiales dijeron a LA NACION que se investiga una versión del detenido acerca de que el muchacho lo llevó a cenar y tras estar junto al soldado durante varias horas lo denunció luego por violación.
En una zona cercana donde se produjo la violación se reúnen para trabajar por las noches y hasta entrada la madrugada un grupo de travestis.
Antecedentes
Esa zona y las cercanías de la plaza Italia fueron el último año escenario de varios hechos de violación. Una joven denunció el 17 de mayo último que cuando estaba esperando el colectivo en la vereda del Jardín Botánico fue atacada por un hombre que la violó en un estacionamiento abandonado.
También en Palermo detuvieron a un militar acusado de abusar de una mujer. Se trata de un suboficial en actividad del Ejército, que es sospechoso de haber atacado a una contadora de 41 años mientras hacía aerobismo.
El 3 de julio pasado otro militar, esta vez suboficial principal del Ejército, fue detenido en los bosques de Palermo acusado de haber abusado de una contadora de 41 años mientras hacía aerobismo.
Se trata de un suboficial en actividad, de 43 años, quien se desempeñaba en Campo de Mayo. Según fuentes policiales, la mujer fue atacada frente a la embajada de Estados Unidos, cuando hacía ejercicios en el parque Tres de Febrero.
Abuso
- SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La madre de un niño de 9 años denunció que un adolescente abusó sexualmente de su hijo en un colegio privado de esta ciudad. fuentes policiales agregaron que la mujer denunció que un alumno de nivel medio del colegio San Esteban, de entre 15 o 16 años, obligó a su hijo a practicarle sexo oral en un baño del establecimiento. La mujer realizó la denuncia en la comisaría 2a. de esta ciudad.






