VTV en provincia de Buenos Aires: extienden la vigencia hasta el 31 de octubre

Queda extendida la vigencia de la VTV para los vehículos radicados en provincia de Buenos Aires
Queda extendida la vigencia de la VTV para los vehículos radicados en provincia de Buenos Aires Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION
(0)
25 de septiembre de 2020  • 15:06

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 31 de octubre el vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) comprendido entre marzo y octubre de 2020, a raíz de la restricción de trámites impuesta por la cuarentena.

Las autoridades bonaerenses determinaron que, dada la extensión de la cuarentena y por el aumento de los casos de contagio en las últimas semanas, el trámite de renovación de VTV queda suspendido al público y se otorgará una extensión automática para los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires.

Quedan excluidos de la prórroga y sí deben realizar el trámite de la VTV los siguientes vehículos:

  • Transporte de pasajeros y cargas.
  • Servicios de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas.
  • Prestaciones y servicios de salud.
  • Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de Excursión, Contratados, Marginal, Privados y Escolares.

Debido a que la circulación comunitaria del virus es dispar en todo el territorio provincial, y el servicio de atención en los centros de renovación de VTV varía de acuerdo al municipio, la recomendación es consultar previamente a cada planta.

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.