
Ya patrullan la ciudad los mini patrulleros y cuatriciclos policiales
Son Peugeot 206, destinados a las zonas críticas de la capital
1 minuto de lectura'
La Policía Federal puso en marcha una treintena de nuevos vehículos policiales -entre mini patrulleros, camionetas 4 x 4 y cuatriciclos- que, a partir de ayer, comenzaron a patrullar las calles porteñas.
De esta manera se completa en forma parcial el plan de renovación y ampliación del parque de móviles policiales encarado en los últimos meses. Hace menos de un mes, ya habían comenzado a rodar los 54 nuevos patrulleros Peugeot 405, de fabricación nacional, que en forma paulatina comenzaron a reemplazar a los viejos Crhysler Spirit de origen mexicano.
En esta ocasión, en un sencillo acto realizado en la Sección Automotores, en el barrio de Balvanera, el ministro del Interior, Federico Storani; el secretario de Seguridad Interior, Enrique Mathov, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Rubén Santos, dieron la simbólica orden de salida de los nuevos móviles policiales.
Tal como lo adelantó La Nación el mes último, los llamados mini patrulleros son Peugeot 206 -más ágiles y económicos-, que serán distribuidos en las comisarías porteñas con mayor demanda de seguridad. Ayer se pusieron en marcha 20 de ellos y en las próximas semanas se sumarán 100 más.
De esta forma, según dijo Santos, se busca que las seccionales situadas en zonas críticas de la ciudad posean, por lo menos, diez patrulleros.
Policías en cuatriclos
Lo mas novedoso fue la incorporación de tres cuatriciclos que transportarán a dos policías cada uno, los cuales patrullarán sectores muy específicos de la ciudad y que por sus características podrán transitar por lugares que resultan inaccesibles para un patrullero tradicional.
"Como estos efectivos patrullarán pequeños sectores fijos de la ciudad, se tratará que tengan un mayor acercamiento con los vecinos para que, llegado el caso de una emergencia u observen algo extraño en el barrio, recurran a ellos de inmediato", sostuvo Santos a La Nación .
Ayer, también comenzaron a circular otros de los novedosos vehículos policiales: tres de las 26 camionetas Ford Ranger 4 X 4.
El jefe policial agregó que la incorporación de este tipo de vehículos todo terreno estará destinada especialmente a aquellas jurisdicciones policiales que tengan calles de tierra o que deban transitar por barrios de emergencia con difícil acceso.
Dentro de este plan de reequipamiento y modernización del parque automotor policial, también está contemplado la adquisición de 12 camionetas Ford Transit, camiones Ford 14000 y 50 motocicletas Kawasaki 1000.
Santos dijo que los móviles policiales en desuso serán destinados para donaciones a fundaciones, entidades benéficas o sin fines de lucro, como también centros educativos que los necesiten.




