Zanola aseguró que La Bancaria fue "víctima" de las droguerías falsas
El dirigente atribuyó las acusaciones a una interna política en el gremio; indicó que se está realizando una auditoría sobre los medicamentos para "llevar tranquilidad a los afiliados"; Oyarbide cree que habría vínculos entre esa obra social y el triple crimen
1 minuto de lectura'
El líder del sindicato de bancarios, Juan José Zanola, sostuvo que la denuncia que recae sobre su gremio, "más allá del accionar judicial, tiene un contenido político" por la elección interna que tiene La Bancaria el próximo 23 de setiembre.
"Nosotros, siendo víctimas, aparecemos como victimarios", lamentó el dirigente, que recordó que "lo único que se detectó fue una adulteración de medicamento oncológico denunciado por un medico del Policlínico Bancario en 2007".
En diálogo con la agencia DyN, indicó que se está realizando una "auditoría interna y externa" sobre la calidad de todos los medicamentos a disposición de la obra social, para "llevar tranquilidad a los afiliados".
Zanola admitió que el gremio trabajo con la droguería de Néstor Lorenzo, San Javier, "en 2006 y 2007, con insumos oncológicos y de HIV" y dijo aseguró que "después de la adulteración y con petición de ANMAT, se dejó de comprar drogas a San Javier, a partir de marzo del 2008".
El dirigente ratificó que está a disposición de la Justicia para aclarar la situación, pero sostuvo que las acusaciones tienen origen "político" en la interna bancaria.
"El perjuicio no sólo para Zanola (sic) sino además para la capacidad profesional de los 339 médicos y 200 enfermeras de la obra social", concluyó el líder sindical.
El juez federal Norberto Oyarbide admitió esta mañana que "podría llegar a haber" alguna conexidad entre la obra social bancaria (OSBA) y el triple crimen de General Rodriguez.
"Si ustedes recuerdan la camioneta de Forza apareció cerca del Policlínico Bancario y al requisarse resultó que dentro estaba repleta de productos oncológicos falsos", sostuvo el juez a los periodistas.
Según las investigaciones en curso por Oyarbide, el mayorista farmacéutico acusado de falsificar y adulterar medicamentos, Néstor Lorenzo, atendía en el policlínico bancario y surtía de remedios a la OSBA.
Incluso, anoche Mariela Izquierdo, la viuda de Damián Ferrón, uno de los asesinados en el triple crimen, ratificó que su marido conocía al titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, el sindicalista involucrado en la investigación de la llamada "mafia de los medicamentos", y que su farmacia le vendía remedios a la OSBA.
También Maky Fontanarrosa, portavoz de la ex ministra Graciela Ocaña, dijo días atrás que Paula Aballay, pareja del sindicalista Zanola, se movilizaba en la camioneta 4 x 4 que apareció incendiada en el triple crimen de General Rodríguez.
Fontanarrosa sostuvo que "el Policlínico Bancario era un depósito de (la droguería) San Javier", de Lorenzo, y aseguró que esos medicamentos habrían sido "trasladados por la camioneta que luego apareció incendiada".
Zanola había sido consultado sobre esa versión y se limitó a responder: "íPor favor!... espero la denuncia, con nombre y apellido".
1Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 2
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
- 3
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
4Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN

