Coronavirus: 7 aplicaciones que te ayudarán a pasar la cuarentena

Gracias al smartphone se pueden realizar rutinas de ejercicios en casa con aplicaciones como Seven
Gracias al smartphone se pueden realizar rutinas de ejercicios en casa con aplicaciones como Seven
Cintia Perazo
(0)
20 de marzo de 2020  • 13:07

Pasar unos días encerrados en casa es complicado, pero cuando estás con los chicos es todavía más difícil. Aunque estos 15 días de cuarentena no son vacaciones y los chicos tienen tareas, el día se puede sentirse demasiado largo. Y los "me aburro" se escucharán cada vez con mayor frecuencia.

Muchos padres no quieren que sus hijos pasen mucho tiempo frente a la consola de videojuegos o mirando series pero las alternativas no son muchas. Por eso buscamos algunas aplicaciones para entretenerse en familia y tratar de mantener cierta rutina.

La estrella: Houseparty

Las videollamadas con juegos de Houseparty son una gran opción para divertirse con familiares y amigos a la distancia
Las videollamadas con juegos de Houseparty son una gran opción para divertirse con familiares y amigos a la distancia

Tal vez muchos ya han observado que sus hijos adolescentes están hablando con varios amigos al mismo tiempo. Hay varias alternativas en el mercado pero una de la que se ha puesto de moda últimamente es Houseparty. A diferencia de otras, se trata de una red social donde se pueden hacer videollamadas con hasta ocho personas, o chatear y jugar con contactos que forma parte de esta aplicación.

Además tiene divertidos filtros para pasar el tiempo y permite hacer "salas" privadas para que sólo quienes han entrado puedan hablar o jugar. Es realmente muy divertida. Está disponible para iOS, Android, Mac y Chrome

Jugar con compañía, pero a la distancia

Sin dudas, durante estos quince días, no faltarán videojuegos en los livings de los hogares, pero entre las miles de opciones disponibles en las tiendas virtuales les sugerimos que se descaguen Plato, de Plato Team. ¿Por qué? Porque ofrece un ingrediente adicional al resto de los videojuegos: la posibilidad tener en forma virtual los juegos de mesa que jugarías con amigos, en tu casa. Además, brinda la posibilidad de jugarlos con varias personas simultáneamente. Entre los juegos que incluye esta aplicación se encuentra, por ejemplo, Table soccer, que es un metegol virtual; Ocho, la versión digital del reconocido juego de cartas UNO; Banckroll, que es similar al Monopoly; Ludo; y 4 en rayas (más conocido como 4 en línea). Está disponible para Android y iPhone.

¿Qué soy?

Mímica con amigos y familiares, de 2Minds Dev, es un juego gratuito que permitirá divertir a todos los que están haciendo la cuarentena en casa. Para comenzar debes elegir una baraja entre las diferentes categorías disponibles. Luego de eso, tenés que poner el celular en tu frente y desde ese momento debes adivinar la palabra que muestra el celular. El resto de los jugadores deben ayudarte a adivinarla respondiendo tus preguntas, haciendo imitaciones, bailando, dibujando o cantando. Gana la persona que adivine más palabras correctamente en 90 segundos. Te proponemos que te conectes, de forma virtual, con otra familia o amigos, para competir a la distancia.

Contra el aburrimiento

April Coloring, de Crimson Pine Games, es un libro para colorear con pinturas al óleo (virtuales). Cuenta con más de 1000 láminas de gran calidad y detalle. Disponible para iOS y Android.

Sandbox pixel coloring, de Alexey Grigorkin, es un juego de dibujo que permite colorear obras de pixel art guiándote con números. Hay varias opciones para elegir: frutas, labios, gatos, gadgets. Este relajante pasatiempo divertirá tanto a grandes como a chicos y es compatible con equipos de Apple y Android.

Para hacer ejercicios en casa

El estado físico ya empezó a preocupar a muchos. Es que estamos en casa, sin posibilidad de salir demasiado, ni de hacer actividades físicas en gimnasios o clubes. Por eso creemos que tener un entrenador virtual o una aplicación que te guíe para entrenar puede ser de gran ayuda para llegar en forma al final de la cuarentena.

Entre la gran cantidad de programas disponibles se destaca Seven, que permite realizar gimnasia en espacios reducidos. Su nombre (siete en inglés) tiene sentido porque propone realizar siete minutos de trabajo continuado. Se puede utilizar en equipos de Apple y en Android.

Y para quienes prefieran ejercitarse y, al mismo tiempo dejar atrás el estrés, les proponemos bajarse Yoga Down Dog de Yoga Buddhi Co. Esta aplicación está orientada a practicar yoga en casa y, además, es apta para principiantes. Está para equipos iOS y Android.

Tenemos varios días por delante pero estas aplicaciones pueden sernos de mucha utilidad para pasar el tiempo, entretenernos en familia y ponernos en movimiento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.