Acer presenta un teléfono celular que te ayuda a dormir
La compañía presentó varios nuevos teléfonos en el Congreso Mundial de Móviles; uno de ellos tiene un filtro que elimina la luz azul de la pantalla, una de los responsables del insomnio; también presentó un teléfono con Windows Phone 8.1 y una pulsera deportiva
1 minuto de lectura'

BARCELONA.- Hace tiempo que Acer, clásico fabricante de PC, ofrece una familia de smartphones que, hasta ahora, no ha logrado gran difusión, aunque tienen características interesantes. Hoy, como parte del Congreso Mundial de Móviles que se inaugura mañana en esta ciudad, la compañía anunció nuevos equipos de gama media.
El que más se destaca es el Liquid Jade Z, que tiene apenas 110 gramos de peso y 7,9 mm de grosor, que complementa con una pantalla Full HD (IPS) de 5 pulgadas, construida con una tecnología (presente en otros equipos usualmente más caros) que no deja espacio entre el display, el sensor táctil y el vidrio protector).
Tiene, además, un modo de lectura que limita la luz azul que emite la pantalla, que según los expertos es uno de los culpables del desvelo o insomnio: es un tipo de luz que el cerebro interpreta como diurno, y uno de los responsables de los trastornos de sueño asociados a la tecnología.
El hardware se completa con 1 GB de RAM, chip MediaTek de cuatro núcleos y soporte para 64bits, 8 GB internos y batería de 2300 mAh, además de una cámara de 13 megapixeles con apertura f/1.8 y parlantes estéreo. Tiene conectividad LTE (y un precio de 199 euros) Se actualizará a Android Lollipop este año.
También presentó otros dos modelos, más modestos: el Z220, con pantalla de 4 pulgadas y cámara de 5 megapixeles, y el Z520, con cámara de 8 megapixeles y parlantes estéreo. Ambos usan un chip Qualcomm Snapdragon 400 y tienen 1 GB de RAM.
Y un cuarto teléfono con Windows Phone 8.1. El Acer Liquid M220 apunta al mismo mercado que los Lumia 530, con una pantalla de 4 pulgadas y una cámara trasera de 5 pulgadas con lente gran angular, aunque no dio más detalles sobre el resto del hardware; afirma que se actualizará (como los demás equipos con Windows Phone 8.1) a Windows Phone 10 más adelante en el año.

También presentó una pulsera inteligente, compatible con Android, iOS y Windows Phone. La Liquid Leap+ tiene una pantalla táctil OLED de 1 pulgada, mallas de varios colores y medición de consumo de calorías, pasos y ritmo de sueño, además del control de la reproducción de música y la visualización de notificaciones.
1Cuáles pueden ser las consecuencias de dejar el cargador del celular enchufado mucho tiempo
- 2
Wikipedia cumple 25 años describiendo el mundo asediada por la IA y acusaciones de parcialidad
3Arancel cero para celulares importados: cuándo bajarán los precios y qué pasará con los de Tierra del Fuego
4Cómo cambiar el nombre de usuario de una dirección de Gmail






