Acer presentó una computadora modular que se actualiza por bloques

Una vista de la PC modular Revo Build de Acer, presentada en la IFA 2015
Una vista de la PC modular Revo Build de Acer, presentada en la IFA 2015 Fuente: AP
La compañía taiwanesa se destacó en la previa de la feria IFA con el equipo Revo Build, que permite configurar sus prestaciones por módulos apilables
(0)
2 de septiembre de 2015  • 13:51

En la previa de la apertura al público de la IFA 2015, el encuentro de las últimas novedades de la electrónica de consumo que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, entre el viernes y el miércoles próximo, los principales fabricantes de la industria tecnológica aprovecharon para presentar sus nuevos modelos de computadoras personales, teléfonos inteligentes y diversos accesorios y dispositivos.

Acer se destacó por darle una vuelta de tuerca más en el diseño de la computadora personal al presentar la Revo Build, un compacto equipo modular de escritorio que tiene como base los componentes básicos para su funcionamiento y con la posibilidad de ampliar sus prestaciones mediante bloques apilables, una manera de repensar la expansión o renovación de los componentes de una PC de escritorio, que hasta ahora se hacían cambiando elementos dentro del gabinete.

La Revo Build de Acer con todos los módulos apilados
La Revo Build de Acer con todos los módulos apilados Crédito: Gentileza Acer

Con un diseño cuadrado de 12,5 centímetros de lado, similar las computadoras compactas NUC, la Revo Build tiene en su configuración inicial la placa principal con un procesador Intel Pentium o Celeron, 32 GB de almacenamiento Flash, 8 GB de memoria RAM, puertos HDMI, DisplayPort, lector de tarjetas SD y los conectores de audio y micrófono.

Para ampliar las prestaciones del equipo, Acer ofrece diferentes bloques que se apilan como si fueran piezas de Lego. De esta forma el usuario puede, sin tener la necesidad de abrir la computadora, mediante módulos: uno con un disco rígido de 500 GB o 1 TB, otro con una tarjeta gráfica más potente o un sistema de carga inalámbrica para teléfonos, tabletas o relojes inteligentes.

La Acer Revo Build saldrá al mercado europeo en octubre a 250 euros en su configuración de base, pero no se informaron los precios de los bloques adicionales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.