Además de los pasos y el sueño, el reloj Huawei Watch D2 te mide la presión arterial
Huawei presentó al Watch D2, un smartwatch que tiene las mismas funciones que uno convencional, pero que además suma un monitor de presión arterial en la correa
- 3 minutos de lectura'
Huawei Consumer Business Group ha anunciado el lanzamiento del nuevo Huawei Watch D2, un dispositivo de monitorización de la presión arterial en tiempo real que tiene un precio de 399 euros y está equipado con un sensor de alta precisión, una minibomba y una bolsa de aire inflable para proporcionar mediciones correctas de las constantes vitales.
Este smartwatch se ha desarrollado bajo el lema ‘Health Forward’ (traducido como ‘la salud del futuro’), y gracias al sistema de sensores Huawei TruSense, permite obtener resultados más rápidos y precisos y cuenta con más de 60 indicadores de salud y de forma física.
La tecnológica ha reconocido que, a lo lago del día, factores como el estrés laboral, el estilo de vida y hábitos alimentarios poco saludables pueden causar fluctuaciones emocionales que provocan cambios en la presión arterial, motivo por el que se debe controlar para identificar posibles riesgos de hipertensión.
Para conocerla en detalle, ha fabricado Huawei Watch D2, un wearable disponible en dos colores (con la corona dorada o negra) que equipa una pantalla de 1,82 pulgadas y tiene una interfaz de usuario con diseño flotante 2.5D. Asimismo, tiene solo un 1/5 de la anchura y un 1/25 del volumen de los tensiómetros electrónicos tradicionales para la parte superior del brazo.
Este dispositivo permite realizar una monitorización durante las 24 horas del día -por la noche, de forma automática- y añade una bolsa de aire física de solo 26,5 mm para inflar y medir la presión arterial a intervalos con recordatorios inteligentes durante el día mediante un sistema de monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA), según ha explicado la firma en su presentación.
Cuando este manguito se infla hasta alcanzar una presión suprasistólica, la presión del manguito se transmite a través del tejido blando del brazo hasta la pared arterial. A continuación, un sensor conectado a los manguitos obtiene las fluctuaciones de presión provocadas por el flujo sanguíneo y obtiene el valor de la presión arterial mediante análisis.
El smartwatch, que también fomenta un estilo de vida sano e inteligente, abarca distintas dimensiones, como el ejercicio, la dieta, el sueño o el peso, lo que ayuda a desarrollar hábitos de vida que favorezcan el control de la comentada presión arterial. Con él también es posible acceder a un informe Health Glance, que permite identificar posibles riesgos para la salud y muestra información sobre la temperatura de la piel y la elasticidad vascular tomando los datos de los últimos 30 días.
Huawei Watch D2 también está equipado con distintas funciones deportivas que se adaptan a una gran cantidad de actividades de todo tipo y admite más de 80 modos de ejercicio, como correr, caminar, montar en bicicleta y escalar montañas, con un sistema de posicionamiento de sistema global de navegación por satélite (GNSS) preciso.
La firma también ha señalado que se trata de un dispositivo diseñado de acuerdo con las normas de certificación internacionales establecidas por la Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica (AAMI), la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) y la ISO 2018.
Por último, ha subrayado que el dispositivo es compatible con Health+, una app que viene incluida con la compra del reloj durante los tres primeros meses de forma gratuita. El servicio, compatible con iOS y Android, cuenta con ‘masterclasses’ de meditación, ejercicios de respiración y planes de gestión del peso para mantenerse en forma.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
Más leídas de Tecnología
Un clásico reversionado. Así sería el histórico Fiat 128 modelo 2025, según la IA
Imágenes. Cómo se vería el histórico Renault Fuego modelo 2025, según la IA
Razona mejor. ChatGPT estrena la nueva versión o1 para todo el mundo, y una suscripción de US$200 mensuales
Pioneros inesperados. Donald Knuth. El chico genial que pasó del desafío de las golosinas a la biblia de la programación