Adiós al enchufe en la cocina: los electrodomésticos del futuro tendrán carga inalámbrica

Con el sistema Ki Cordless Kitchen, los electrodomésticos de la cocina podrán funcionar con solo apoyar el equipo en una superficie de carga y provisión de energía de forma inalámbrica
Con el sistema Ki Cordless Kitchen, los electrodomésticos de la cocina podrán funcionar con solo apoyar el equipo en una superficie de carga y provisión de energía de forma inalámbrica
(0)
9 de septiembre de 2019  • 14:07

Desde hace un par de años, los dispositivos electrónicos como los teléfonos, relojes inteligentes y auriculares cuentan con sistemas de carga inalámbrica, una tecnología que simplificó la manera de restaurar la autonomía de uso de la batería. Dentro de poco, esta modalidad se extenderá a toda la casa con los sistemas de provisión de energía sin cable en los electrodomésticos hogareños.

El Wireless Power Consortium (WPC) es el organismo responsable de definir y desarrollar las normas de carga inalámbrica y acaba de anunciar el estándar Ki Cordless Kitchen. Este sistema tendrá la capacidad de enviar hasta 2200 watts a diversos electrodomésticos utilizados en la cocina.

"Los pequeños electrodomésticos como arroceras eléctricas, tostadoras, licuadoras y cafeteras, entre otras, se podrán poner en funcionamiento con tan solo apoyarlo en una superficie conductora de carga, que pueden estar ocultas en una mesada", dijo el WPC.

De esta forma, estos equipos podrán prescindir de los cables para que puedan funcionar. El sistema Ki Cordless Kitchen utilizará un sistema NFC para validar la conexión entre la base transmisora de carga con el electrodoméstico compatible.

A su vez, esta área de carga, que podrá estar oculta debajo de la mesada, puede quedar libro para realizar otras tareas y aprovechar los espacios de la cocina, ya que el sistema Ki Cordless Kitchen podrá distinguir si hay una llave, un teléfono o una billetera, para evitar accidentes.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.